Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama firmó TLC con Colombia, también con Panamá y Sur Corea

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rubricó los acuerdos que supondrán un aumento de más de 12.000 millones de dólares de las exportaciones estadounidenses según datos oficiales, en un momento delicado para la economía de su país, con más de 9% de desempleo.

Para Colombia y Panamá esos acuerdos, ansiadamente esperados, significarán la entrada sin aranceles de los productos estadounidenses a sus respectivos mercados.

Prácticamente todas las exportaciones de ambos países latinoamericanos ya entran libres de aranceles a Estados Unidos gracias a viejas preferencias comerciales, que ahora serán progresivamente desmanteladas y sustituidas por las reglas comprendidas en los TLC. 

Obama llamó al presidente Santos y al presidente panameño, Ricardo Martinelli, para congratularse por la entrada en vigencia de los acuerdos, informó la Casa Blanca en un comunicado

Durante las llamadas, Obama “subrayó la importancia de cumplir las obligaciones de cada acuerdo mientras cada país avanza hacia su implementación, así como continuar el avance en la implementación del plan de acción” por parte de Colombia, agregó la presidencia estadounidense.



Al menos 300 mil nuevos empleos



Ningún sector de la economía nacional quedará huérfano por la entrada en vigencia del TLC, señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por el contrario, el Primer Mandatario señaló que el TLC generará, al menos, 300 mil nuevos puestos de trabajo.

El primer mandatario aseguró que para Colombia el TLC representará ventas anuales superiores a los 30 mil millones de dólares. “Colombia se ha sentado en la mesa de los grandes”, manifestó el jefe de Estado.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que sean empleos dignos . con

Que sean empleos dignos . con todas las prestaciones , a termino indefinido, directamente con la empresa contratante, sin intermediarios, con un salario digno, con estabilidad laboral. Amanecerá y veremos.