Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama renueva medidas contra el narcotráfico en Colombia

-A A +A
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, renovó las medidas vigentes desde 1995 que congelan las cuentas y bienes de miembros de grupos narcotraficantes colombianos en Estados Unidos, informó ayer la Casa Blanca.

Obama notificó al Congreso su decisión de renovar a partir del 21 de octubre por un año las medidas debido a que “los narcotraficantes en Colombia continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional, la política extranjera y la economía de Estados Unidos”, indicó un comuni-cado.
La “emergencia nacional” para enfrentar el narcotráfico en Colombia fue decretada por primera vez el 21 de octubre de 1995, y se renueva anualmente. Obama afirmó que las circunstancias que provocaron esas medidas no han sido resueltas todavía.
“He determinado que es necesario mantener la presión económica sobre importantes traficantes de drogas en Colombia al bloquear sus propie-dades e intereses en Estados Unidos y privarlos del acceso al mercado y sistema financiero estadounidense”, señaló Obama.

LUCHA ANTIDROGAS
Las personas objeto de las sanciones no pueden entablar negocios con estadounidenses.
El Gobierno del presidente Obama ha mantenido su compromiso con la lucha antidrogas en Colombia, a través del Plan Colombia, mediante el cual Estados Unidos ha invertido más de 6.000 millones de dólares en este país sudamericano.
En agosto, Obama renovó de igual forma las medidas vigentes desde 2003 para detectar y prohibir el paso de aeronaves utilizadas por el nar-cotráfico en Colombia.
Asimismo, los gobiernos de Bogotá y Washington alcanzaron hace dos meses un acuerdo que permite la utilización por parte de militares es-tadounidenses de siete bases colombianas, para profundizar la lucha contra el narcotráfico, que todavía debe firmarse.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los narcotraficantes

los narcotraficantes colombianos negocian con los gringos pero ellos no son narcocompradores ellos son es comerciantes y no cometen delito porque quien compre no tiene delito el delito lo comete el que vende, ya se de donde sacaron el argumento del nuevo cohecho en colombia que le aplicaron a yidis medina, cuando los jueces nuestros van a pedir en extradiccion a los narcogringos por corromper a los narcos nuestros.

EEUU es un pais de leyes, lo

EEUU es un pais de leyes, lo que obstaculiza la lucha contra las drogas pues el ciudadano tiene muchos derecho, y la prensa vigila, y la justicia no esta comprada, y hay democracia real. Por eso es mejor hacer la pelea en Colombia, ya que la democracia no es real democracia, las leyes se violan sin problemas, y hay dinero para todo el mundo. Es un juego del cochino con la gallinita.

OMBE OBAMA Y PARA QUE ESTAN

OMBE OBAMA Y PARA QUE ESTAN LOS TESTAFERROS ?????