Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras incrementaron costos en cárceles: Valencia Cossio

Tras el debate a la situación carcelaria que se dio ayer en la Comisión II del Senado, en donde se cuestionó el sobrecosto en la construcción de nuevas prisiones durante el gobierno anterior, el exministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, precisó que los mismos se dieron por la necesidad de ampliar las obras ante el aumento del hacinamiento.

En un comunicado público, Valencia Cossio hizo referencia a los comentarios del contralor delegado para la defensa Javier Lastra, quien resaltó en el debate que el costo presupuestado inicial fue de un billón de pesos, pero que al final llegó a un billón cien mil millones de pesos.

“El factor que más incidencia tuvo en el incremento de los costos de los proyectos fue la  mayor cantidad de obra requerida. Durante la ejecución de los proyectos se encontraron  diferencias en la cuantificación de las cantidades de obra frente a los diseños afectando los  presupuestos iniciales entregados por los consultores de Fonade, los cuales debieron ser ajustados”, indicó Valencia en su pronunciamiento.

También aseveró que “el  crecimiento del hacinamiento no es fruto de un fracaso en la construcción de las cárceles nuevas, es una muestra del éxito en el combate al crimen y un reflejo de la administración de una pronta y cumplida justicia. En los ocho años de gobierno del Presidente Uribe,  la población penitenciaria y carcelaria creció en un 53%, lo que representa un aumento de 28 mil personas,  debido a varias razones: La acción contundente de la fuerza pública, la aplicación efectiva de las leyes que incrementaron las penas y limitaron la excarcelación y la declaratoria de inexequibilidad, en septiembre de 2008,  de la Ley de pequeñas causas que habilitó nuevamente  el encarcelamiento por delitos menores”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese