Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obreros toman instalaciones de petrolera Pacific Rubiales

-A A +A
 

Cerca de 300 trabajadores de una contratista de la petrolera canadiense Pacific Rubiales tomaron las instalaciones de un campo de producción en el municipio de Puerto Gaitán, paralizando sus actividades, informó este martes un vocero oficial. 

“Unos 200 a 300 trabajadores de una contratista nuestra están en una toma hostil y una asonada contra nuestras instalaciones, y la Fuerza Pública ha tenido que actuar en defensa de ellas”, declaró Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, a radios de Bogotá. 

Restrepo denunció que los obreros, que se están manifestando desde la noche del domingo en las instalaciones del campo Rubiales, uno de los más importantes del país, “quemaron varias carpas, sabotearon el manejo del oleoducto e incendiaron un equipo para el control de derrames”. 

“Vemos una situación muy compleja que no tiene justificación porque estamos en una mesa de diálogo social con acompañamiento del gobierno”, agregó al recordar que desde julio pasado se vienen llevando a cabo mesas de concertación con la participación de trabajadores, voceros de la empresa y del gobierno. 

Previamente, un trabajador que no quiso identificarse aseguró a radio Caracol que unos 500 o 600 empleados se encontraban desayunando en las instalaciones de la compañía cuando ingresó un escuadrón antidisturbios de la policía, lo que originó violentos enfrentamientos

Desde julio pasado trabajadores de empresas contratistas de la firma canadiense han protagonizado diversas manifestaciones de protesta en demanda de mejores condiciones económicas e incluso de ser empleados directamente por la compañía. 

El vicepresidente  Angelino Garzón inició una labor de mediación entre las partes y estableció mesas de trabajo que funcionan desde hace varias semanas, pero los obreros de las contratistas insisten en que no se han cumplido sus demandas. 

Al 31 de agosto pasado, el campo Rubiales registró una producción de 184.738 barriles de petróleo diario (bpd), con lo cual el rendimiento bruto de Pacific en Colombia alcanza 242.000 bpd. 

La compañía canadiense aspira a producir en el país unos 500.000 bpd de crudo para 2015, según su director, Ronald Pantin.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando el gobierno

Hasta cuando el gobierno dejara que las multinacionales exploten las riquezas del pais y no dejen si no miseria, destruccion y deterioro en el medio ambiente y comunidades y lo peor, cuando el pueblo despierta al menos a reclamar salarios justos arremeten contra el.

otra cosa, los que alguna vez

otra cosa, los que alguna vez hemos salido a protestar sabemos que es el esmad o la policia la que provoca a la gente para que haya violencia y asi tener pretesto de bloquear la marcha, esto por lo general es asi, por cierto... 300 trabajadores??? jejeje, por ahi son unos 700 u 800 como minimos y sumando.