Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Jueves 23 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
9 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Ocampo cree que elección a presidencia del BM debe ser más transparente

LUIS ALONSO LUGO, AP | WASHINGTON | Publicado el 11 de abril de 2012 - 12:01 am.
José Antonio Ocampo José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda y candidato a la presidencia del Banco Mundial. COLPRENSA

“Nadie sabe en este momento qué piensa el candidato estadounidense. Es un obstáculo. Deberíamos tener debates”, dijo el exministro de Hacienda colombiano, José Antonio Ocampo en referencia a Jim Yonk Kim, un médico de origen coreano y pionero en el tratamiento de la tuberculosis que fue postulado por el presidente Barack Obama

La dirección del Banco Munidial quedará vacante el 30 de junio, cuando el presidente actual, el estadounidense Robert Zoellick, culmine su quinquenio. 

El BM planea anunciar su nuevo presidente durante la reunión primaveral que celebrará la semana próxima en la capital estadounidense.

Al responder a una pregunta sobre las probabilidades de que el presidente del BM sea por primera vez un no estadounidense, Ocampo dijo que “veremos en los próximos días. Hay todo tipo de interrogantes. Muchos de ellos (directivos del BM que representan a economías emergentes) están realmente comprometidos a mi candidatura”. 

El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry calificó como simbólica la candidatura de Ocampo y descartó apoyarla por temor de que debilite la postulación a la dirección de la OIT del vicepresidente Angelino Garzón.  

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por monikongopintao
2012-04-11
6:25 AM

presiento que nuestro compatriota no quedara

Últimas noticias

Internacional | May 23 (Todo el día) - 9:50 am.
Política | May 23 (Todo el día) - 9:34 am.
Local | May 23 (Todo el día) - 9:25 am.