Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ocho objetivos claros ordenó el nuevo mindefensa

-A A +A
 

En su primer discurso como ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció ocho objetivos estratégicos claros y tres acciones inmediatas a tomar en materia de seguridad en el país. 

"Entiendo que es una responsabilidad histórica", dijo Pinzón, quien señaló que dará lineamientos estratégicos, que exigirá resultados y demandará ética y disciplina a las tropas.

Entre los objetivos está diseñar un proceso de revisión estratégica para lo cuál se decidió crear en el interior de las fuerzas un grupo especial de hombres dedicados exclusivamente a ese fin. Igualmente, se fortalecerá la seguridad ciudadana con un incremento de 20 mil policías, se buscará crear un marco jurídico de acción para combatir a las bandas criminales, su poder narcotráficante y se trabajará en la prevención de la generación de nuevos grupos.

Pinzón anunció igualmente un trabajo de fortalecimiento del acompañamiento con la justicia y un trabajo para dar garantías jurídicas a los integrantes de las Fuerzas Militares.

Entre las acciones inmediatas, Pinzón anunció que en 67 municipios del país en donde las elecciones de octubre están en riesgo, se pondrá en marcha un dispositivo especial del denominado Plan Democracia.

El ministro Pinzón señaló que llega a una cartera que ya conocía a pedir trabajo en equipo, armónico, entre las Fuerzas Militares y con una agenda que consistirá en el diálogo con la comunidad para generar las políticas que respondan a las peticiones de la gente.

Entusiasmado, Pinzón confesó que "no hay honor mas grande para un colombiano que servir al lado de los soldados de la patria", en tanto que recordó la labor del exministro Rodrigo Rivera y su cercanía con la "familia militar".

Pinzón tomó posesión como ministro de la Defensa ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este lunes en ceremonia militar realizada en la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ufffff...dice el ministrico

ufffff...dice el ministrico que: "se buscará crear un marco jurídico de acción para combatir a las bandas criminales, su poder narcotráficante y se trabajará en la prevención de la generación de nuevos grupos".

Tinterilladas... el poder no lo van a dejar...para eso es "dispositivo del plan democracia" para que funcione y asi asegurar los feudos...