Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ofensiva contra la guerrilla

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que “redoblará” la ofensiva militar contra las guerrillas, en respuesta a los ataques contra la fuerza pública que este mes dejan cerca de 40 policías y militares muertos.

“Decidimos (...) redoblar la ofensiva para que esos bandidos no tengan tiempo de planear sus operaciones”, dijo Santos durante una intervención pública en Montería, Cordoba .
Santos, quien como ministro de Defensa propinó duros golpes a las guerrillas, especialmente a las Farc, además advirtió sobre la respuesta que su go-bierno dará a los recientes ataques insurgentes.
“Hay la sensación entre mucha gente que esto (los ataques guerrilleros) es algo con lo que quieren darle la bienvenida al nuevo gobierno. Si esa es la bienvenida, ustedes van a ver la respuesta a esa bienvenida”, dijo dirigiéndose al auditorio.
Analistas consultados por AFP recordaron que es “tradición” de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), arreciar sus acciones violentas cuando termina un gobierno y empieza otro. Santos asumió el 7 de agosto.
Pese a la escalda violenta de esos grupos, Santos aseguró que las acciones guerrilleras no han aumentado.
“En lo que llevamos del año, hasta el 9 de septiembre, el total de delitos de alto impacto, incluyendo los secuestros, ha tenido una reducción del 5%”, aseguró.
Respecto al ataque de las Farc el viernes en la frontera con Ecuador en el que murieron ocho policías, Santos negó que hubiera habido un error por parte de los uniformados.
Sin embargo, anunció que se decidió “revisar y fortalecer todos los procedimientos de las fuerzas, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía”.
“Vamos a hacer una revisión minuciosa en las diferentes zonas donde hay peligro, donde sabemos que todavía tenemos zonas rojas, con presencia de estos bandidos, de estos narcotraficantes, de estos terroristas”, agregó.
El Jefe de Estado señaló que de los 1.721 personas que se han desmovilizado hasta el 31 de agosto, 217 fueron durante su mandato. “Es muy im-portante. Ellos son fuentes de información sobre operaciones y sobre la situación de la guerrilla”, manifestó. “Nos dicen que cada vez se sienten más de-sesperados y asediados y las cifras nos muestran que eso es así, si no, no se hubieran desmovilizado”, agregó el mandatario.

Fue “exitosa”
BOGOTÁ, AP
El presidente Juan Manuel Santos calificó de “exitosa” la operación policial contra la guerrilla. Según Santos, los guerrilleros atacaron a los policías con morteros artesanales e “infortunada-mente, uno de esos morteros pegó, como quien dice, en la 'pepa', en el sitio donde estaban 10 de esos policías, matando a ocho”.
No obstante, dijo que “la operación (del viernes) fue una operación bien hecha”. Agregó que la policía tenía “una información de inteligencia de un posible ataque al pueblo de San Miguel (Putumayo), en la frontera con Ecuador” y a unos 570 kilómetros al suroeste de Bogotá, agregó.
“Eran 30 (policías) en grupos de 10, como debe ser, como estaba establecido. Hubo un ataque o una intención de tomarse el pueblo, que fue repelida. O sea, fue exitosa la operación de im-pedir que estos bandidos se tomaran el pueblo”, añadió el Jefe de Estado.
El viceministro de Defensa, Rafael Guarín, explicó en diálogo telefónico con la AP que “por fortuna” ninguno de los policías heridos está en peligro de muerte. “Dos ya fueron dados de alta y los otros dos se están recuperando” en hospitales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese