Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ofensiva de las FF.MM se enfatizará ahora hacia cuatro grandes objetivos

-A A +A
 

Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’, coordinador del bloque Caribe ‘Martín Caballero’, de 56 años, también es vocero internacional de la guerrilla y tiene 73 órdenes de captura en su contra por los delitos de terrorismo, secuestro extorsivo, homicidio, rebelión, porte y fabricación de armas. Igualmente, tiene una circular roja de Interpol.

Se mueve entre la serranía del Perijá, los departamentos Guajira y Cesar, las riveras de los ríos Guasare, caño Seco y León y el sector Sorotaima del Villa del Rosario, Norte de Santander.

Marín Arango fue integrante de la Juventud Comunista, regional Caquetá, integrante red de apoyo de los frentes 2 y 3, cabecilla del frente 14, ideólogo e instructor político de los  frentes 2,3,14,15, cabecilla del bloque Sur, nombrado integrante secretariado y luego del bloque Noroccidental y Caribe.

Por su parte, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, coordinador del bloque Magdalena Medio desde 1993, se moviliza en la frontera con Venezuela y registra en su contra 117 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado, desaparición forzada y una circular roja de Interpol emanada el 26 de enero de 2010.

‘Timochenko’ hace parte del secretariado de esa guerrilla desde el 1993, lugar al que llegó luego de ser cabecilla del Bloque Oriental, de los Frentes 9 y 16 de estudiar en Cuba y Rusia tácticas de guerra y de adiestramiento político.

En un segundo plano, se encuentra Milton De Jesús Toncel Redondo, ‘Joaquín Gómez’, coordinador del bloque Sur ante el secretariado, quien lleva 39 de sus 64 años en las Farc.

Con estudios de Agronomía en Moscú, tiene 36 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado, reclutamiento forzado, extorsión y una circular roja de Interpol.

‘Joaquín Gómez’ tiene como zona de influencia Puerto Asís, San Miguel, Puerto Leguízamo en Putumayo y los límites de la frontera con Ecuador y se le sindica de participar en la toma a la base de Las Delicias, la de Patascoy en Nariño, la de El Billar, el secuestro del edificio de Miraflores en Neiva, el asesinato de la familia Turbay Cote en Caquetá, el de Íngrid Betancourt, del senador Eduardo Gechem, de tres contratistas estadounidenses, del asesinato de cinco concejales de Puerto Rico, Meta, y nueve de Rivera, Huila, entre otros hechos.

La otra gran cabeza visible es Jorge Torres Victoria, ‘Pablo Catatumbo’ miembro del secretariado. Con 57 años y seis órdenes de captura en su contra por terrorismo, homicidio, rebelión y secuestro simple, ‘Catatumbo’ tiene como zona de influencia Buga, Tulúa y las zonas límites entre el Valle del Cauca y el Tolima.

‘Catatumbo’ fue encargado del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia que creó ‘Cano’, así como del Partido Comunista Clandestino, PC3, a nivel nacional.

Para llegar a esa posición, ‘Catatumbo’ fue cabecilla de los frentes 26, 6. 40, 31, participó en 1992 como vocero de los diálogos de paz de Tlaxcala, México, fue nombrado cabecilla del frente 28 y como miembro del Estado Mayor Central en 1992.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

duro contra los primos del

duro contra los primos del greco y el terco jajajaj TAMBIEN CAERANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

MUERTE A TODOS ESOS MAL DITOS

MUERTE A TODOS ESOS MAL DITOS TERRORISTAS