Colombia


Ofrecen $2 mil millones por información de alias ‘otoniel’ de “los urabeños”

COLPRENSA

06 de enero de 2012 06:57 PM

Al término del Consejo de Seguridad, realizado en Santa Marta y que se extendió por cerca de cinco horas, el presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos por el cabecilla de la banda de “Los Urabeños”, alias ‘Otoniel’, quien reemplazó a alias ‘Giovanni’ muerto en un operativo de la Policía Antinarcóticos.
Las recompensas también se extenderán para otros cabecillas de esa organización criminal como alias ‘Gavilán’ y alias ‘Arley’, por quienes las autoridades ofrecieron mil millones de pesos. También se entregará una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias ‘Belisario’, señalado de distribuir panfletos amenazantes en el departamento del Magdalena.
Santos estuvo reunido con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la fiscal General de la Nación, Viviane Morales, con quienes debatió la situación en varias regiones del norte del país, luego de las amenazas de “Los Urabeños” contra la comunidad.
El mandatario aseguró que la Fiscal General se comprometió a designar 16 fiscales adicionales para que  sometan a la justicia a las bandas criminales, 5 serán para el Caribe, 4 para Montería y 7 para Antioquia.
“Eso le va a permitir a la Fuerza Pública que no siga sucediendo lo que muchos de ustedes han venido denunciado que los capturan y al otro día los ven como Pedro por su casa”, manifestó el Primer Mandatario quien agregó que el año pasado se capturaron 1.389 miembros de la banda “Los Urabeños” y 3.027 integrantes de otras las bandas criminales. “Este año vamos a intensificar esa lucha contra las bandas criminales y en particular contra “Los Urabeños”.
Santos también afirmó que la Policía aumentará en 310 unidades su presencia en Santa Marta. “Van a apoyar la lucha contra la extorsión y la lucha contra el microtráfico y ahí necesitamos de la colaboración de la población, todo el mundo sabe dónde están las ollas, no es sino que las señalen y las autoridades van a exigir el dominio de donde están esas ollas”, puntualizó.
Agregó que en Santa Marta se creará una Policía Metropolitana, “y esa experiencia que ha sido muy exitosa en otras ciudades de policía por cuadrantes para que la gente se acerque a la policía y la policía a la gente”.
Finalmente, Santos le solicitó a la ciudadanía no dejarse intimidar y apoyar a las autoridades para que puedan actuar contra los criminales. “Con valor, con coraje, apoyemos la Fuerza Pública porque esas bandas criminales las vamos a desaparecer”, aseguró el Presidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS