Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ofrecen hasta $60 millones por autores de masacre en Cali

-A A +A
 

La Policía divulgó los retratos hablados de los presuntos autores de la matanza de cuatro jóvenes en el barrio Las Orquídeas. Los homicidas harían parte de la pandilla “El Pozo”. En Yumbo tres habitantes de la calle fueron asesinados.

La Policía ofreció hasta $60 millones a quien brinde información sobre los autores de la matanza de cuatro jóvenes en el barrio Las Orquídeas del Distrito de Aguablanca, en Cali. Asimismo la autoridad divulgó los retratos hablados de dos presuntos homicidas de este caso considerado como una guerra entre pandillas.

Sumando este hecho criminal con otros ocurridos en Cali, Yumbo y Jamundí, este lunes la violencia dejó en total diez muertos y siete heridos.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, señaló que los tres casos son aislados. De acuerdo con las investigaciones, están relacionados con enfrentamientos entre pandillas por el control en la venta de droga en un barrio en Yumbo, la mal llamada “limpieza social” en Yumbo y venganzas personales en Jamundí.

Disputas de dos pandillas en Cali

De acuerdo con la información entregada por el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía local, la masacre fue producto de retaliaciones entre las pandillas “El Pozo” y “El Humo”, las cuales las integran más de 50 jóvenes.

Algunos de los supuestos agresores están identificados con los alias de “Davincho”, “Carecortado”, “Yayirobe”, “Carlitos”, “Los Tortugos”, todos ellos miembros de “El Pozo”.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 28 con Calle 112, donde sicarios asesinaron a Marino Alexánder Londoño Valdez, de 31 años, quien recibió tres impactos de bala en el tórax, la columna y el abdomen.

Los otros occisos son Rodrigo Antonio Hernández Vega, de 32 años, quien fue impactado en el torax y la región precordial; David Daniel Preciado, de 27 años, con heridas en el rostro, el abdomen y el tórax, y un menor de 14 años, que presentó lesiones en la zona precordial y lumbar.

En el mismo sitio fue lesionada una joven de 17 años, quien presentó dos heridas en el tórax y una en el lado izquierdo del abdomen.

El general Bojacá señaló que “lo que hemos evidenciado en las muertes que sucedieron anoche, es que hay una disputa por unas líneas de microtráfico. Tenemos informaciones contundentes que nos permiten indiciar a ciertas personas”.

Esta matanza ocurrió después de que la Dijín de la Policía detuviera en Bogotá a Deiver Yesid Restrepo López alias Azael o Tío Rico , quien delinquía para los capos del Cartel del Norte del Valle los hermanos Calle Serna, más conocidos como ‘Los Comba’.

De otro lado, en la Carrera 48 B con Calle 47, en el barrio Mariano Ramos, fue apuñalado Leandro Carbonero Galindo, de 24 años, y en la Calle 42 con Carrera 49, en ese mismo barrio, fue abaleado Andrés Gilberto Mafla, de 23 años.

Entre tanto, los casos de lesiones personales se reportaron en la Carrera 24 A con 36, en El Rodeo, donde Jorge Eliécer Flórez recibió un impacto de bala en el pómulo derecho y en la invasión La Paz, lote 12, también fue baleado Jhon Alexánder Rojas en el tórax.

Los móviles y los agresores son materia de investigación.

Por su parte, el gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, lamentó las matanzas y expresó que “la mayoría de las investigaciones terminan dando como razón el tráfico y microtráfico de drogas”.

Otra matanza en Yumbo

La Policía precisó que los tres hombres acribillados a tiros anoche en la Calle 15A con Carrera 1A del barrio Fray Peña, en el municipio de Yumbo, eran habitantes de la calle y consumidores de droga.

Además las víctimas eran reconocidas por la comunidad por cometer hurtos a personas y de cable telefónico, según la información policial.

“Cuando ocurrieron los hechos estas personas estaban consumiendo droga en la ribera del río Yumbo. La gente dice que escuchó una moto y después las detonaciones, nadie vio a los homicidas, no sabemos si estaban encapuchados. Uno de los occisos llevaba 13 años en el vicio”, explicó una fuente policial.

Los occisos fueron identificados como Fernando Andrés Alegría Cardona, de 28 años, Jhon Mauricio Ladrada, de 20 años, y Yimmy Escobar Montilla.

Investigan hecho en Jamundí

La Policía de Jamundí precisó este martes que anoche hacia las 8:00 un hombre fue asesinado y cuatro personas más resultaron heridas en el ataque sicarial.

El hecho violento se registró en la Calle 14 con Carrera 8, esquina, en el “Bar Cubanitos”, barrio Libertadores, donde murió Édgar Collazos Valencia, de 38 años, quien presentó una herida en el abdomen.

Los lesionados son Luis Saldaña, de 37 años, con heridas en la pierna y el hombro izquierdo; Víctor Ballesteros Mosquera, de 39 años, con impactos en el rostro, cuello y tórax; Sesain Garcés Martínez, de 45 años, impactado en el tórax y la pierna derecha, y Marta Cecilia Peláez Brandón, de 26 años, herida en la cara.

Inicialmente se había hablado de tres muertos y ocho heridos, pero la Policía aclaró la situación..

El general Bojacá señaló que el crimen está relacionado con móviles pasionales. Al parecer Collazos Valencia le reclamó a un hombre que no se involucrara con su mujer, por lo que el amenazado le disparó ocasionando su muerte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese