Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ofrecer oportunidades a jóvenes daría paz a Colombia

-A A +A
 

La mayoría de los colombianos consultados en una encuesta estimaron que eliminando la pobreza y dándole oportunidades a los jóvenes se puede conseguir la paz.



La gente no sabe qué hacer en concreto para construir la paz y defender los derechos humanos”, indicó este miércoles Carlos Lemoine, presidente de la encuestadora Centro Nacional de Consultoría, en la presentación a la prensa del estudio encargado por un grupo de organizaciones no gubernamentales. 

La mayoría ve “el conflicto como algo no soluble”, agregó. 

Sin embargo, creen que la paz es un objetivo que “se construye con medidas estructurales” como acabar la pobreza y ofreciendo oportunidades de trabajo y estudio a los jóvenes. 

El sondeo fue realizado entre 610 personas vía telefónica del 11 al 22 de marzo en siete ciudades del país. Tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales. 

Al ser consultados sobre qué hacían en concreto en favor de la paz, 82% respondió que “no hace nada concreto, pero sigue las noticias”, 16% indicó que sí hacía algo concreto y 2% respondió que “no me interesa”. 

Y cuando se les pidió dar tres de las principales acciones que Colombia debería seguir para construir la paz, un 51% mencionó ofrecer oportunidades a los jovenes para evitar ser reclutados, seguido de 40% que mencionó “respetar los derechos humanos y evitar sus violaciones”. El resto de porcentajes se distribuyó en otras opciones como “eliminar la pobreza”. 

Diana Sánchez, del no gubernamental Programa Somos Defensores y uno de los que encargó el estudio, destacó la percepción favorable que tuvieron los encuestados sobre los defensores de derechos humanos y las organizaciones no gubernamentales. 

“Nos encontramos que aunque el gobierno anterior... estigmatizó a los defensores de derechos humanos... la opinión pública tiene una visión positiva” hacia ellos, indicó. 

El 74% de los encuestados dijo que los defensores de derechos humanos le hacen “muy bien” o “bien” al país, otro 19% dijo que le hacen “poco bien” y el 7% respondió que no le hacen ningún bien. 

El sondeo fue realizado por iniciativa de las no gubernamentales Medios Para la Paz, Centro de Investigaciones y Educación Popular (CINEP), la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia” y el Programa Somos Defensores, con el apoyo financiero de Oxfam y la Embajada Británica en Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras la justicia en este

Mientras la justicia en este pais se maneje con previlegios para los potentados o sea permeada por la corrupta clase politica nuestra,no podemos gablar de paz.
La maltrecha justicia que hoy tenemos es generadora de violencia.
En este pais tenemos que acudir a ejercer la justicia por nuestras propias manos porque los organismos del estado estan en otro cuento y operan de acuerdo a la tula que se ofrezca,