Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ojalá la propuesta de restricción de porte de armas sea nacional: Policía

El subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, respaldó la prohibición permanente al porte de armas en Bogotá propuesta por el alcalde mayor Gustavo Petro y estimó que ojalá se extienda a nivel nacional.

De acuerdo con el oficial esa Institución ha venido insistiendo en la necesidad de tomar esta medida para proteger la vida, y que las armas estén solamente en poder de la Fuerza Pública.

Todo el respaldo de la Policía Nacional a la propuesta del señor alcalde. Ojalá sea a nivel nacional”, expresó el general León Riaño al solicitar a los bogotanos que entreguen las armas que puedan tener.

De acuerdo con León Riaño, el 82 por ciento de los 14.746 homicidios que se presentaron en el 2011 en el país se cometieron por el uso de armas de fuego.

Esta cifra, la más baja en los últimos 26 años, se redujo en 713 casos frente al 2010 cuando se presentaron 15.459 homicidios. No obstante, en 2011 hubo 5.423 muertes por riñas y 113 por violencia intrafamiliar.

En cuanto a las capturas por este delito, se presentaron 6.867 en el 2011, 23 por ciento más que en 2010 cuando se detuvieron a 5.600 personas.

Preocupa a la Policía que en 2011 se dio un aumento del 28 por ciento en las detenciones de menores de edad relacionados con homicidios. Al  respecto dijo la Institución que se presentaron 430 y en el 2010 hubo 336.

En 2011 la Policía decomisó 788 armas de fuego y 227 armas blancas. Pero, en el Plan Desarme, se obtuvieron un total de 27.117 armas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema mayor es que las

El problema mayor es que las personas de bien, Acatamos las aordenes y dejamos de portar nuestras armas, pero el Bandido le vale h.. eso, si es capaz de matar una persona a sangre fria, no sera capaz de portar un arma ???? hay que prohibir los parrilleros, a toda hora!!!! el que ande con parrillero ya se voleta solo y se sabe que es el bandido!!!!

ME DA MUCHA PENA CON EL SEÑOR

ME DA MUCHA PENA CON EL SEÑOR GENERAL, PERO CON TODO RESPETO LE DIGO QUE LOS COLOMBIANOS NO SOMOS TAN INOCENTES PARA CREERNOS EL CUENTO QUE SI DEJAMOS DE PORTAR ARMAS LEGALES SE ACABARA LA VIOLENCIA O QUE BAJARAN NOTABLEMENTE LOS INDICES DE HOMICIDIOS.

O SEA SEGUN LAS AFIRMACIONES

O SEA SEGUN LAS AFIRMACIONES DEL GENERAL RIAÑO PODEMOS ENTENDER QUE LA MAYORIA DE LOS CRIMENES SE COMETEN CON ARMAS LEGALMENTE AMPARADAS, SI ESTO FUERA ASI, LA LEY ESTARIA PECANDO POR INEFICIENTE, SOLO BASTARIA PEDIR LA BASE DE DATOS AL COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y COMPARAR OJIVAS DISPARADAS CON LA DE ARMAS LEGALMENTE VENDIDAS POR INDUMIL Y PROCEDER A CAPTURAR A LOS CIUDADANOS DE BIEN POR PRESUNTOS HOMICIDAS.

O SI NO TIENEN LA BASE DE

O SI NO TIENEN LA BASE DE DATOS, CADA VEZ QUE UN "CIUDADANO DELINCUENTE DE BIEN" SE PRESENTE A REVALIDAR SU PERMISO, SOLICITARLE QUE DISPARE SU ARMA Y COMPARAR CON LAS OJIVAS O CASQUILOS ENCONTRADOS EN LAS ESCENAS DEL CRIMEN, Y CASO RESUELTO SERIA UN POSITIVO ENORME YA QUE PODRIAMOS JUDICILAIZAR A LA CANTIDAD DE CIUDADANOS QUE HOY DICEN LLAMARSE DE BIEN PERO QUE EN REALIDAD SON UNOS HAMPONES QUE PORTAN ARMAS LEGALMENTE AMPARADOS POR EL ESTADO.

YA VEN QUE ES COMO SI

YA VEN QUE ES COMO SI HABLARAMOS EN EL LENGUAJE DEL CHAVO DEL 8, O CON CANTINFLAS? - LO QUE SI DEBERIAN HACER ES ATESAR LOS CONTROLES, NO SOLO CON LOS CIUDADANOS QUE LEGALMENTE PORTAN ARMAS, SINO TAMBIEN CON LOS POLICIAS QUE LAS PORTAN, PORQUE EXAMINEMOS LAS ESTADISTICAS, CUANTOS MUERTOS, O LESIONADOS INOCENTES SE PRODUJERON LOS ULTIMOS AÑOS POR ARMAS LEGALMENTE VENDIDAS POR INDUMIL O LAS DISPARADAS IRRESPONSABLEMENTE POR POLICIAS. HAY QUE HACER UN TRABAJO CIENTIFICO SERIO.

PETRO TOMO UNA MEDIDA

PETRO TOMO UNA MEDIDA POPULISTA DE CORTE CHAVISTA, SI EL ESCENARIO DE SEGURIDAD YA LO PERMITE PORQUE NO DEJA SUS ESCOLTAS YA QUE NO SERIAN NECESARIOS, O QUE LO ACOMPAÑEN PERO DESARMADOS, IGUALMENTE MUCHOS OFICIALES QUE TIENE ESCOLTAS EN SUS CASAS, Y HASTA EN LOS JARDINES ESCOLARES DONDE TIENE A SUS HIJOS, TODO ESO DEBE DESAPARECER EN COLOMBIA NO DEBE HABER CIUDADANOS DE PRIMERA NI DE SEGUNDA, TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO

SEGUN LA CONSTITUCION

SEGUN LA CONSTITUCION NACIONAL, TIENE MAS VALOR Y SE DEBERIA PROTEGER CON MAS RIGOR POR EJEMPLO: ¿LA VIDA DE UN ABOGADO? ¿O LA DE UN OFICIAL DE POLICIA? PERSONALMENTE NO LE ENCUENTRO LA DIFERENCIA, ANALIZANDO LA PREGUNTA DESDE LOS PRECEPTOS DEMOCRATICOS, EL OFICIAL DEBERIA PORTAR SU ARMA MIENTRAS ESTE DE SERVICIO UNA VEZ QUE ENTREGUE EL TURNO DEBERIA ANDAR DESARMADO COMO EL RESTO DE COLOMBIANOS.

POR ULTIMO SERIA DE DOBLE

POR ULTIMO SERIA DE DOBLE MORAL QUE INDUMIL SIGA VENDIENDO ARMAS A LOS CIUDADANOS Y EXPIDIENDO PERMISOS DE PORTE PARA LOS QUE HACEMOS UNA COMPLICADA SERIE DE TRAMITES CUANDO LAS AUTORIDADES NO VAN A PERMITIR EL PORTE. PUES ACABEN DE UNA VEZ CON ESA INDUSTRIA QUE SE CONVERTIRIA EN UN ENGAÑO.

Y DEJEMOS DE BUSCAR EL

Y DEJEMOS DE BUSCAR EL AHOGADO RIO ARRIBA. LO QUE SE REQUERE TAL VEZ SEA UNA ACCION POPULAR PARA REFORMAR LA POLICIA COMO INICIATIVA DE LOS CIUDADANOS, DONDE SE HARIA CON NUESTRA PARTICIPACION UNA VERDADERA REFORMA, NO LOS MAQUILLAJES QUE LE HAN HECHO HASTA AHORA DESDE ADENTRO. ASI PONDRIAMOS EN SU JUSTO LUGAR LAS COSAS, Y TENDRIAMOS UN CUERPO DE POLICIA MAS EFECTIVA, QUE NO BUSQUE LA PRIMERA ESCUSA PARA JUSTIFICAR SU INEFICIENCIA.

BUENO Y ESTE

BUENO Y ESTE TOMBO...H.I.J.U.P.U.TA. L.A.M.B.O.N.....QUE LA CUIDADANIA SE DESARME..PARA QUE LOS HAMPONES HAGAN DE LAS SUYAS.....ESO ES LO INOPERANTE DE NUESTRA POLICIA..NACIONAL..COMO NOS VAN A DEJAR SIN DEFENSAS..YA QUE ELLOS NO PUEDEN PROTEGERNOS DE TANTO BANDIDO SUELTO

ESO ES EL COMENTARIO DE UN

ESO ES EL COMENTARIO DE UN TOMBO INEPTO SIN CAPACIDAD DE RACIOCINIO. O SEA PENSAMIENTO DE ANIMAL CON 4 PATAS, PROHIBIR EL PORTE A LOS CIUDADANOS DE BIEN PERO Y A LOS RATAS ???? MAS BIEN PRO QUE NO PIDE PENAS SEVERAS AL QUE ENCUENTREN CON UN ARMA ILEGAL O SIN SALVOCONDUCTO COMO 10 AÑOS DE CANA NIMIMO SIN DERECHO A NINGUN BENEFICIO ??? POR QUE EL NIÑO SIEMPRE ANDA ARMADO Y LSO DEMAS QUE SE JODDDDANNN

que idea tan descabellada

que idea tan descabellada absurda, como sus pensamientos, primero usted como general me imagino q usa arma no solo la q le da el estado, ni no que también tiene una para defender la integridad suya y de su familia, pues por pertenecer a la policía nacional ya es blanco de los delincuentes, cree usted q conociendo la delincuencia de nuestro país estaría usted siendo pensionado,

solo en su casa sin un arma

solo en su casa sin un arma para defenderse pensando q la policía nacional lo va a defender jajajajajajaja parece q no fuera de este mundo, aterrice que para eso se puso el cerebro, ah y aparte de todo mandaría usted a sus casas a sus hombres después de efectuar un operativo con resultados óptimos para la `policía y desastroso para la delincuencia, sin un arma deje de ser iluso, cree q un senador, juez de república empresario no necesita un arma para su defensa.

sera q petro entregara sus

sera q petro entregara sus armas y la de sus escoltas, ah me imagino q esta campaña esta destinada a general el socialismo en colombia, si pues el bandido q si puede andar armado le quitara al hombre de bien su plata ya sea secuestrandolo, robandolo fleteandolo y asi todo estaremos en la m.i.e.r.d.a gracias burro petro por su pensamientos idiotas