Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ola de violencia en Cauca

La grave crisis de orden público que se presenta en Cauca, en donde han muerto al menos dos personas y más de 40 están heridas por ataques de la Farc en cinco municipios, obligó a que el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, se desplazara a Popayán, capital del departamento, a supervisar directamente la ofensiva contra la guerrilla.

Aunque no se ha entregado un reporte oficial se ha conocido que los ataques de las Farc han sido a las estaciones de Policía de los municipios de Caldono, Siberia, Corinto, Toribío y Jambaló, por lo que habrían muerto dos personas.

Un carro bomba estalló en Corinto hiriendo a tres soldados y a tres policías. Mientras que un bus tipo chiva bomba explotó en Toribío, produciendo la muerte del intendente Luis Hernández y graves destrozos en la estación de Policía.

La Policía Nacional en un informe preliminar informó el  reporte de 19 heridos más, civiles y en Caldono (4) y Toribío (15).

Hablan las autoridades

El alcalde de Toribio, Carlos Alberto Banguero, solicitó apoyo de las autoridades y señaló que “los centros de salud me han reportado ya 45 heridos y desafortunadamente ya hay dos muertos”.

Por su parte, el alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, señaló que afortunadamente el daño no fue mayor y precisó que los heridos del carro bomba están recuperándose en centros asistenciales.

A su turno el gobernador del departamento, Guillermo Alberto González, le dijo a Colprensa que este ataque es el “más grave que se ha presentado últimamente” y añadió  que la situación más difícil se presenta en Toribío donde hay fuertes combates.

Primeras versiones

Las primeras versiones indican que los guerrilleros lanzaron un ‘tatuco’ contra un puesto de control ubicado en el perímetro urbano de Toribío, pero dicho artefacto fue a parar cerca a un conjunto de viviendas.

Entre tanto en Siberia y en la cabecera de Caldono se habla de dos supuestos heridos, aunque no lo han confirmado las autoridades.

El Comando de las Fuerzas Militares citó a una rueda de prensa en Popayán.

Mientras que la Fuerza Aérea apoya a las tropas en tierra en la zona y se encuentran en alerta máxima en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, con sede en Cali.

Gobierno condena el ataque

De cobarde y lleno de sevicia calificó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ataque de las Farc.

El jefe de Estado afirmó que con estos ataques en Caldono, Siberia, Jambaló, Corinto, Toribío, en estos dos últimos explotaron carros bomba, se busca distraer la atención de la Fuerza Pública a propósito de la ofensiva que se adelanta en límites entre Huila y Cauca en contra de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, máximo jefe de las Farc.

“Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente la sevicia y el desespero de las Farc. Uno de esos ataques (el de Corinto)  fue de esos de suicidio terrorista: un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó”, reveló Santos, quien dijo que  la situación fue controlada en horas de la tarde.

“Atacan y después salen corriendo. Son ataques cobardes, no dan la cara, porque no son capaces de enfrentarse a la Fuerza Pública”, recalcó el Mandatario al tiempo que enviaba su mensaje de condolencia a los familiares de un sargento de la policía que falleció en uno de los atentados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que regrese URIBE CARAJO

Que regrese URIBE CARAJO