Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Olano y Moralesrussi se consideran víctimas de persecución política

-A A +A
 

El excongresista Germán Olano le solicitó al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, que lo absuelva de los cargos imputados en el proceso disciplinario por su presunta responsabilidad en la solicitud de dinero a cambio de la entrega de contratos en obras viales en Bogotá.

Según Olano, los señalamientos de Miguel Nule, representante del polémico del grupo y uno de los principales testigos contra Olano, “no deben tener validez en el proceso disciplinario pues han cambiado sus versiones en múltiples ocasiones. Yo primero era la víctima junto  ellos y luego era el causante de lo que ellos llaman una extorsión”, enfatizó.

Aseguró además que nunca abusó de su poder como parlamentario y que su relación con los Nule siempre estuvo limitada dentro de la amistad, sin embargo señaló que todo fue cambiando cuando la Alcaldía les empezó a quitar los contratos de las obras viales “por obvios incumplimientos. Desde ese momento las cosas cambiaron y empezaron a acusar a todo el mundo”. 

Durante esta intervención, Olano aseguró que Miguel Nule le contó “algunas cosas sobre el contralor, el Alcalde (Samuel Moreno Rojas) y su hermano (Iván Moreno) y otros funcionarios del Distrito pero que en su momento hablará de eso”.

Sobre la prueba reina que es la grabación entre él y Miguel Nule, dijo que debería declararse como “ilegal, pues es una prueba ilícita y no puede ser tenida en cuenta", pues se violó la intimidad y el domicilio, pues la grabación se hizo en el apartamento del excongresista sin su consentimiento.

Por su parte el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, aseguró en su defensa que las pruebas allegadas por los Nule han sido prefabricadas y acomodadas para culparlo a él de pedir dádivas a cambio de la entrega de los contratos de obras viales. 

Indicó que en junio de 2010, luego de las grabaciones en las que supuestamente se pone en evidencia su actuación irregular, su imagen ante la opinión pública pareció vivir una “metamorfosis kafkiana”, pues pasó de ser uno de los mejores funcionarios de la administración a ser considerado como de los más corruptos.

Dijo que, por ejemplo, nunca supo del objeto del desayuno en el apartamento de la concejal Ángela Benedetti, pese a que esta lo haya afirmado así, pues la cita surgió de la agenda que manejaba uno de sus subalternos; “ella nunca me pidió la cita”, precisó.

Añadió que no es cierto que se hubieran visto un mes antes, porque, además, había dejado de asistir al Concejo desde hacía siete meses; de ahí que no hubiera sido alertado sobre la presencia en la reunión con Guido Nule, a quien Moralesrussi dijo no conocer hasta ese momento.

Agregó que haberse referido a los Nule como los conductores de una pirámide podría llegar a costarle la vida y que de hecho ya le está costando su propio nombre, pues hubo una interpretación errónea de sus afirmaciones pues se refería al grupo de contratistas y sus empresas que ellos (los Nule) manejaban como una pirámide empresarial y no financiera, como se ha afirmado, teniendo en cuenta que los dineros que sostenían sus empresas provenían de un mismo origen.

Precisó que sus actuaciones nunca han buscado propósito distinto que el de poner a salvo los dineros públicos. “Alguien no dice la verdad, señor procurador”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese