Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONG pide al Eln poner fin a secuestro y definir agenda de paz

Una ONG que promueve una salida pacífica al conflicto en Colombia le pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) poner fin al secuestro y definir una agenda para retomar el diálogo con el gobierno, según una carta revelada ayer.

El mensaje de Colombianos y Colombianas por la Paz es la respuesta a una misiva que el Eln-segunda guerrilla del país- le remitió en mayo aceptando un intercambio epistolar con miras a un proceso de reconciliación.
“Reiteramos el llamado a que manifiesten expresamente si están dispuestos a dejar, de manera unilateral e inmediata (el secuestro), esa práctica atentatoria del Derecho Internacional Huma-nitario”, señaló la ONG.
La asociación, liderada por la senadora opositora Piedad Córdoba, añadió que “el secuestro no debe ser tema de una mesa de diálogos y negociaciones de paz, sino una decisión y un compro-miso unilateral” de la insurgencia en “términos de renunciar a esa práctica de presión política y económica”.
Asimismo, les solicitó a los rebeldes plantear la “agenda que están dispuestos a seguir para retomar el camino de la solución política negociada”.
Entre 2005 y 2007, el gobierno del presidente Álvaro Uribe y el Eln mantuvieron varias rondas de conversaciones en Cuba, dirigidas a ambientar una negociación, pero el diálogo se suspendió luego de que las partes no lograran consensuar los términos de un “acuerdo base”.
En su comunicación de mayo, la guerrilla afirmó que el mayor “obstáculo” para continuar los acercamientos es la “pretensión” del gobierno de que el Eln se concentre en sitios específicos e identifique a todos sus integrantes, como condición para avanzar en las negociaciones.
Colombianos por la Paz está integrada por decenas de personalidades proclives a una solución pacífica del conflicto, que en febrero obtuvo la liberación de cuatro uniformados y dos políticos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese