Colombia


ONU condena ataques de las Farc y el ELN en el país

COLPRENSA

04 de junio de 2011 12:01 AM

El representante Christian Salazar, señaló que esas acciones perpetradas en Cauca, Antioquia, Chocó y Putumayo son graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario.  “Estas conductas infringen los principios de limitación, distinción y proporcionalidad, y que los grupos armados ilegales deben respetar, sin excepción, la vida, la integridad y los bienes de la población civil”, señaló a través de un comunicado Salazar.
“En los últimos meses, mi Oficina observó graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc y el ELN. Condeno los homicidios en persona protegida, los ataques indiscriminados, los ataques contra bienes civiles, las amenazas y los desplazamientos forzados cometidos por los grupos guerrilleros.
Ante esta violencia, exijo una vez más a las Farc y al ELN el total apego a la normativa humanitaria y el respeto absoluto a la población civil”, agregó Salazar.
Por lo tanto, la ONU en Colombia le exigió a los grupos ilegales que respeten la vida de los civiles. Las infracciones descritas constituyen graves infracciones a los principios humanitarios, al artículo 3 común a los Convenios de Ginebra y al Protocolo II adicional a los Convenios de Ginebra, indicó Salazar.
Recordó que el uso de armas que no pueden dirigirse de manera precisa y cuyos efectos no es posible limitar constituye un ataque indiscriminado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS