Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU pide acatar

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió ayer al gobierno del presidente Alvaro Uribe “acatar y respetar” la condena impuesta esta semana a un coronel reti-rado del ejército por la desapa-rición de al menos 11 perso-nas tras el sangriento asalto rebelde y retoma por las autoridades del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

“Exhorto al gobierno de Colombia a acatar y respetar la sentencia. Asimismo, solicito al gobierno colombiano adoptar todas las medidas ne-cesarias para continuar garantizando la seguridad de la Jue-za María Stella Jara, quien enfrenta múltiples amenazas”, dijo Pillay en el comunicado divulgado en un correo elec-trónico desde Ginebra.
La jueza Jara condenó el miércoles a 30 años de cárcel al coronel Luis Alfonso Plazas Vega, de 65 años, por el delito de desaparición forzada en el caso del Palacio de Justicia, que había sido tomado por re-beldes del Movimiento 19 de Abril (M-19), grupo más tarde pacificado y al que se le otorgó una amnistía en 1989.
Aunque la condena a Pla-zas Vega, quien ha negado cualquier relación al caso de los desaparecidos, es apelable, Uribe criticó el fallo alegando que mientras los insurgentes estaban libres, los condenados eran los militares.
Uribe, cuyo gobierno cul-mina el 7 de agosto, dijo que se debería trabajar en una ley que brinde protección a los militares. Agregó que fallos como el de la jueza Jara eran “desestimulantes” al trabajo de la fuerza pública.
La Alta Comisionada rati-ficó que de acuerdo con el de-recho internacional humanitario, “en ningún caso podrán invocarse circunstancias excepcionales, tales como estado de guerra o amenaza de gue-rra, inestabilidad política interna o cualquier otra emer-gencia pública como justificación de la desaparición forzada”.
Por su parte, Amnistía In-ternacional dijo que el gobierno no debe proteger a los militares vinculados a casos de abusos de derechos humanos.
“Proteger a las fuerzas de seguridad de las investigaciones sería una burla para el gobierno que dice ser serio sobre la lucha contra la impunidad”, aseguró AI en una nota enviada a los medios en un correo electrónico.
La Comisión Interameri-cana de Derechos Humanos anunció la víspera que otorgó medidas de protección a la jueza Jara debido a amenazas anónimas contra su vida.

Proteger proceso con el M-19: Uribe

"El proceso de paz con el M-19 fue un paso muy importante para Colombia. Ese proceso lo tenemos que proteger", afirmó el presidente Uribe durante un conversatorio con estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Oriente, en el municipio de Rionegro (Antioquia).
El Jefe de Estado hizo esta reflexión "en medio del dolor que tenemos en las Fuerzas Armadas de Colombia, por la sentencia contra el señor coronel en uso de buen retiro Alfonso Plazas Vega, inspirados nosotros en la necesidad de que todos los colombianos apoyemos la abnegada labor de nuestra Fuerza Pública".

.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las reacciones de Uribe antes

Las reacciones de Uribe antes estas decisiones nos inducen a pensar que está de parte de la impunidad para sus amigotes, y por ende pisotea e insulta la justicia; por otro lado, él que se ufana de ser un respetuoso de la ley se contradice. Quién entiende a este señor alucinado con no sé que pretensiones?; ahora lo que falta es que también rechace la exclusión de justicia y paz del paramilitar Baez. Adelante Corte Penal Internacional!

Uribe debe ser juzgado por

Uribe debe ser juzgado por paramilitarismo, concierto para delinquir agravado, violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, corrupción, mal manejo de recursos apropiados a los sectores salud y educación, malversión de fondos asignados a la fuerza pública, para pagar crímenes de inocentes, expropiación violenta de tierras en Cordoba, Sucre y Antioquia, injuria y calumnia contra la justicia, soborno, fraude procesal, asesinatos, compiraciones y muchos otros.

La marcada tendencia criminal

La marcada tendencia criminal de Uribe, lo lleva a defender a los criminales infiltrados en las Fuerzas Armadas, pero lo grave es la sindicación delictuosa, que hace contra los administradores de justicia, a quienes acusa irresponsablemente de auxiliares del terrorismo, incitando a la desobediencia civil y exponiendo la vida y la honra de estos funcionarios; denuncio a Alvaro Uribe Velez, por terrorismo, crímenes de lesa humanidad y apoyo y fomento del paramilitarismo.

Con todo ese cargamento de

Con todo ese cargamento de pruebas que usted debe tener si no denuncia es complice.Denuncie compa,sea nuestro nuevo heroe!

El apoyo de los organismos

El apoyo de los organismos internacionales, es muy importante en estos momentos cruciales de nuestra historia, cuando un terrorista llamado ALVARO URIBE VELEZ, pone en riesgo la estabilidad de la justicia, la cuestiona y la sindica de manera abusiva e incendiaria. Es más peligroso que los grupos guerrilleros, porque este actúa en la sombra; se ampara en su cargo, un ejercito paramilitar, el DAS, los medios de comunicación y las fuerzas públicas, donde hay asesinos.

Su acusación que en las

Su acusación que en las fuerzas públicas hay asesinos es cierta, como los hay en todos los estamentos, hasta en las mejores familias. Por cierto: ya revisó la suya?

La justicia se debe aplicar

La justicia se debe aplicar para todos y debe fallar en derecho; de considerarse que hay vicios o incoherencias, se apela ante una instancia superior; pero Uribe apela a la vulgar calumnia, al irrespeto, a la injuria, al descrédito de las autoridades, cuando tocan a gente de SU BANDA; creo que debe se llamado a juicio, hay suficientes actos delictivo en su conducta, para destituirlo del cargo, Encarcelarlo, expropiarle sus bienes e inhabilitarlo de por vida, VENCIENDOLO EN DERECHO.

La concepción respecto a la

La concepción respecto a la condena del General Plazas es que las Fuerzas Armadas la acatan pero no la comparten. Lo más probable que en su sevicia la juez no permita que pague la condena en su casa o en una instalación militar. Esperemos que la juez mande tambien al ex Betancourt a la carcel.

La alta comisionado de las

La alta comisionado de las Naciones Unidas para derechos Humanos,No es las Naciones Unidas.Que dicen sus miembros.?Que dicen los Estados Unidos.?Que dice Rusia.?Que dice China.?Cuando la Justicia es Universal,es para todos, esta muy bien.Pero La Justicia en Colombia esta Cuestionada.Nos diran.Respete.Nosotros respetamos aquellos que tienen autoridad moral para ello.Pero quien no tiene,comoi le vamos a respetar?.No se ha extraditado mas a narcos que son peces gordo.

La alta comisionado de las

La alta comisionado de las Naciones Unidas para derechos Humanos,No es las Naciones Unidas.Que dicen sus miembros.?Que dicen los Estados Unidos.?Que dice Rusia.?Que dice China.?Cuando la Justicia es Universal,es para todos, esta muy bien.Pero La Justicia en Colombia esta Cuestionada.Nos diran.Respete.Nosotros respetamos aquellos que tienen autoridad moral para ello.Pero quien no tiene,comoi le vamos a respetar?.No se ha extraditado mas a narcos que son peces gordo.

La alta comisionado de las

La alta comisionado de las Naciones Unidas para derechos Humanos,Que dicen los Estados Unidos.?Que dice Rusia.?Que dice China.?Cuando la Justicia es Universal,es para todos, esta muy bien.Pero La Justicia en Colombia esta Cuestionada.Nos diran.Respete.Nosotros respetamos aquellos que tienen autoridad moral para ello.Pero quien no tiene,comoi le vamos a respetar?.No se ha extraditado mas a narcos que son peces gordo.,.No juzgan a los politicos apoyadaos por la Guerrilla de ;la Farc.

La alta comisionado de las

La alta comisionado de las Naciones Unidas para derechos Humanos,No son las naciones Unidas.Debe enterase primero,y muy bien que esta Psando en Colombia.En Col.ombia hay guerrilleros,hay para militares,hay terrorismo,hay coirrupcion,hay trafico de influencia,hay enfrentamiento entre los poderes Publicos,y Por Ultimo La Corte Suprema dfe Justoicia No elige al Fiscal General de la Nacion,y El Sr.Presidente Uribe les dice Sepulcros Blanqueados.

Corrijanme por favor si me

Corrijanme por favor si me equivoco pero yo hasta ahorta por ningun medio he escuchado al presidente actual diciendo que hay que desobedecer la justicia en lo referente a este caso.La ley dice que el presidente no puede estar en desacuerdo con una accion judicial ?
Debe tragarse todo?,

puede que este en desacuerdo,

puede que este en desacuerdo, mas no instar a la desacreditacion de los jueces, el señor uribe que le reclame a los senadores que son los que hacen las leyes, pero como los jueces no se dejan convencer de su habladito mariconson por eso son enemigos de el y por cierto, primero aprende de leyes antes de cuestionar a la justicia

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Ud.Montemariano.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Ud.Montemariano.