Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONU pide revisar penitenciarias de militares

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió que se revisen las condiciones penitenciarias de los militares acusados y condenados por delitos que comprometan los derechos humanos y que están recluidos en guarniciones militares.

La petición se hace despues que el mayor en retiro César Alonso Maldonado se intentara fugar  del centro de reclusión de la base de Tolemaida, Cundinamarca, en donde paga una condena por homicidio y fuga de presos.

“La privación de la libertad como resultado de una condena o una medida preventiva de detención no puede tener una aplicación diferente en establecimientos penales militares o en cárceles civiles”, expresó la ONU.

“La aplicación irregular de beneficios penitenciarios en establecimientos o bases militares o la ausencia de una real privación de la libertad es una forma de impunidad, que compromete la responsabilidad, no sólo del comandante de dicha instalación, sino de sus superiores en la cadena de mando”, añadió

Igualmente, la ONU consideró que el esfuerzo que se realiza para que integrantes de la Fuerza Pública sean juzgados no se puede, ni se debe eclipsar por un cumplimiento de la pena en condiciones contrarias a las ordenadas al momento de ordenarse la misma.

Por esta razón, esa dependencia solicitó que se haga una inmediata revisión de la “real implementación del régimen jurídico aplicable” y del desempeño de las autoridades responsables de dicha tarea, en concordancia con los principios y estándares internacionales de derechos humanos.

“Es imprescindible que el Estado colombiano establezca rápidamente un marco claro que garantice un régimen carcelario seguro y estricto para militares que violaron los derechos humanos”, dijo Christian Salazar Volkmann, representante de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese