Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU pidió a las Farc y ELN respetar los Derechos Humanos

-A A +A
 

La Oficina de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos condenó este viernes actos de las guerrillas de las Farc y el ELN en contra de la población civil y llamó a esos grupos a “respetar sin condiciones ni salvedades” los principios humanitarios. 

En los “primeros cinco meses del año, a través de la observación realizada, la Oficina ha podido constatar graves casos de infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por las Farc...y el ELN”, dijo la Oficina de las Naciones Unidas en un comunicado divulgado en un correo electrónico. 

Recordó además que “los grupos armados ilegales deben respetar, sin excepción, la vida, la integridad y los bienes de la población civil”. 

“La Oficina exige a las Farc...y al ELN respetar sin condiciones ni salvedades los principios humanitarios de distinción, limitación, proporcionalidad y protección de la población civil”, añadió. 

Entre los hechos enumerados por la ONU están un ataque en el que se lanzaron explosivos contra una casa, perpetrado el 14 de enero en la localidad de Puerto Asís, Putumayo, y en el que murió un joven de 17 años. Ese ataque fue atribuido por las autoridades a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

También mencionó la muerte de tres personas ocurrida cuando presuntos miembros de las Farc dispararon el pasado 22 de mayo contra una embarcación que se desplazada por el río Atrato, en el noroeste del país. 

Y en cuanto al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Oficina citó el lanzamiento de explosivos artesanales el pasado 8 de mayo contra la sede de un hospital en la población de Sucre, en el departamento de Cauca, en el suroeste colombiano. 

“El hospital local...sufrió severos y extensos daños, siendo también afectadas en ese ataque 16 viviendas aledañas. El ataque puso en riesgo la vida de la población civil que se encontraba en el hospital y en casas cercanas”, observó la Oficina.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese