Colombia


ONU preocupada por la violencia de las bacrim en el país

COLPRENSA

25 de febrero de 2011 12:01 AM

En su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia, la ONU mostró su preocupación debido a que, principalmente por  responsabilidad de las bandas criminales las masacres aumentaron durante el 2010 en un 40 por ciento.
En este punto la ONU se mostró preocupada por departamentos como Córdoba, donde hubo 10 masacres en ocho meses.  “Esta intensificación de la violencia nos preocupa obviamente. Las recomendaciones de la Alta Comisionada es que para combatir a estos grupos hay que ir más allá del aumento del pie de fuerza. En lo que hacemos hincapié especial es que sean más contundentes en combatir los casos de corrupción que en ocasiones existen a nivel local entre miembros de la Fuerza Pública y estos grupos”, advirtió Christian Salazar
El funcionario expresó que los “miembros de estos grupos cometieron homicidios, amenazas, extorsiones y actos de violencia sexual, y provocaron desplazamientos forzados individuales y colectivos”.  Asimismo, el informe plantea un capítulo al fenómeno de la ‘Parapolítica’, sobre el cual se afirma que “la Oficina (de la ONU) en Colombia observa con preocupación que la influencia de la llamada ‘parapolítica’ no ha desparecido en el nuevo Congreso”. 
Sobre esto, Salazar consideró que “es importante vigilar el financiamiento de las campañas electorales de manera muy estrecha durante el 2011”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS