Colombia


Operación contra las Farc en Caquetá deja 4 muertos y 6 desaparecidos

COLPRENSA

29 de abril de 2012 12:01 AM

En la operación realizada por Brigada Especial Contra el Narcotráfico, participaban 27 uniformados, 23 militares, 4 Policías Judiciales, y un periodista Francés, Free Lance, Romeo Langlois, quien por iniciativa propia se encontraba en el lugar de los acontecimientos filmando un documental.
El comandante de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas, había confirmado 16 muertes desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, un nuevo reporte arrojó la nueva cifra de muertos y heridos.
La operación que tuvo lugar en el municipio de La Montañita, corregimiento de La Unión Peneya se desarrolló en dos partes, según la fuente oficial. Una primera, en la que la fuerza pública destruyó dos  laboratorios para el procesamiento de cocaína y 400 kilos de base de coca.
En la segunda fase de la maniobra, se presentaron enfrentamientos con la guerrilla de las Farc donde resultaron muertos cuatro militares; cuatro más resultaron heridos y se reportan seis desaparecidos entre los que está el periodista Francés, un  policía y cuatro soldados. Los otros 13 soldados resultaron ilesos.
Por otra parte, la Fuerza Aérea, informó que desde las primeras horas de este sábado dispuso aeronaves de combate y de traslado de heridos para atender los enfrentamientos que se presentan en la zona.
Por su parte el gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez Loiza, dio a conocer mediante un comunicado su  rotundo rechazo a este acto de violencia, “en donde han sido vilmente atacados miembros de la fuerza pública y  periodistas extranjeros”.
También hizo un llamado a fortalecer la presencia del Estado en el Norte del Departamento y en particular en los municipios de Puerto Rico, San Vicente y Cartagena del Chairá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS