Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Operativo de liberaciones se realizará en 36 horas

El Ministerio de Defensa y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron ayer un “protocolo” o reglas de procedimiento para evitar incidentes que compliquen la liberación de del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo.

En pasadas liberaciones se produjeron, por ejemplo, sobrevuelos militares que atrasaron la entrega de los secuestrados.
El documento consta de tres páginas y ocho puntos específicos, fue firmado en el Ministerio de Defensa por el titular de ese despacho, Gabriel Silva, y el delegado del CICR en Colombia, Christophe Beney, en un acto a puerta cerrada.
También participaron el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, y delegados de la embajada de Brasil, país garante para la operación de entrega.
Silva y Beney afirmaron que el acuerdo no contempla nada distinto a lo que se ha hecho en operaciones de liberaciones anteriores, como la ocurrida a inicios del 2009, excepto que lo deja todo por escrito para evitar malas interpretaciones.

SIN SOBREVUELOS
Lo que el texto dice, aseguró el delegado del CICR en Colombia, “muy claramente es que no puede haber ni vuelos comerciales, ni vuelos militares a cualquier altura” en la zona donde se produzca la liberación.
Reiteró que no hay ni una fecha precisa para esa entrega de dos militares en poder de las Farc, ni un sitio determinado, lo que sólo se conoce pocas horas antes del operativo de la entrega.
Dijo que la “única excepción” es permitir vuelos en rutas internacionales y cuyos planes ya hubieran sido aprobados para el momento en que se conozca el sitio de la liberación. Sin embargo, destacó que esos vuelos no son problema porque están por encima de los 30.000 pies de altura.
Beney señaló que el texto del protocolo fue revisado por todas las partes, incluyendo las Farc y el Gobierno de Brasil, y todos “pudieron opi-nar y hacer sus comentarios”.

RETIRAN MILITARES
El ministro Silva dijo que el acuerdo implica el retiro de militares de la zona de la entrega, en la que no habrá sobrevuelos, pero no indicó por cuánto tiempo sería ese repliegue militar.
Esta semana, la senadora Piedad Córdoba, quien ha mediado por las liberaciones, anunció que ya tenía las coordenadas del sitio de la entrega de dos militares, que se produciría en unos diez a 12 días.
Las Farc anunciaron en abril y junio del año pasado que liberarían al cabo Pablo Emilio Moncayo, retenido desde diciembre de 1997 y al soldado Josué Daniel Calvo Núñez, en cautiverio desde abril del 2009.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si los quisieran soltar ya lo

Si los quisieran soltar ya lo hubiesen hecho desde hace rato. Lo que quieren es protagonismo, especialmente la doctora Piedad

36 HORAS? A PARTIR DE CUANDO?

36 HORAS? A PARTIR DE CUANDO? BLA BLA BLA BLA BLA...ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

COMO SIEMPRE MUCHO TILIN,

COMO SIEMPRE MUCHO TILIN, TILIN Y NADA DE PALETAS.

OJALÀ QUE LA

OJALÀ QUE LA SANTA--------DELL-------CU--LO QUE ES PROPAGANDISTA DE LAS farc NO SALGA CON UN CUENTO RARO------- NO ES RARO ESTO----------RECUERDEN QUE ELLA TIENE VOZ Y VOTO EN ESA BANDA DE CRIMINALES------POR SER COMANDO DE LENGUAS BIPERINAS---- Y MALAS----