Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Operativo para liberación de Langlois avanza sin contratiempos”: CICR

La delegada del Comité de la Cruz Roja Internacional (CIRC), Maria Cristina Rivera, aseguró desde Florencia, que el operativo de liberación del periodista francés Roméo Langlois avanza sin contratiempos en las primeras horas de la mañana y descartó que sea necesario el uso de helicópteros.

“Antes de la cinco de la mañana tres vehículos del CICR salieron hasta una zona rural del departamento del Caquetá y en este momento el operativo avanza sin ningún contratiempo”, dijo Rivera.

La delegada de la organización internacional no descartó la posibilidad de que sea necesario el uso de lanchas para llevar a cabo el operativo. Además, insistió en que el protocolo de seguridad no se contempla el uso de helicópteros.

“Hasta ahora lo que está previsto es un recorrido por tierra y en caso de ser necesario se utilizarían las lanchas o los botes del CICR, lo que nos podría ahorrar tiempo en el momento del regreso”, agregó.

Se espera la llegada del periodista francés a la ciudad de Florencia (Caquetá) aproximadamente a las cinco de la tarde, sin embargo, la hora dependerá de las condiciones del terreno por donde se desplaza la misión humanitaria.

Las condiciones de las carreteras no son las mejores, pero se espera que el operativo culmine con éxito este mismo miércoles.

Rivera aclaró que el trabajo del CICR culminará cuando se entregue al periodista de cadena France 24 a las autoridades y sus familiares. “Hasta ahí llega nuestra papel lo que se decida hasta ahí no tiene que ver, ni con la logística del operativo, ni con lo que se decida después”

Esto último, al referirse al traslado de Langlois hacia su país, en un avión del Gobierno francés.

DATO

En este momento continúa el cese de operaciones militares en la zona, que se postergará hasta mañana 31 de mayo a las seis de la mañana.

(Lea: Ya empezó el operativo para liberar a Romeo Langlois)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese