Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Orden de captura contra el excongresista Aristides Andrade

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que esta semana la Corte Suprema de Justicia habría emanado una orden de captura contra el exsenador Aristides Andrade, por su presunta responsabilidad como autor intelectual en el homicidio del exaspirante a la alcaldía de Barrancabermeja, David Núñez Cala.

Según Alexandra Pardo, abogada de la familia de la víctima, “esta semana se confirmó que la Corte Suprema de Justicia dio la orden de captura tras considerar que hay elementos suficientes para ordenar su aprehensión y vincularlo directamente al proceso”.

La Fiscalía investiga a Andrade por hechos ocurridos el cinco de abril de 1991, cuando hombres armados asesinaron al ex dirigente político en inmediaciones del sector conocido como Paso a Nivel.

Por el mismo caso, el 15 de septiembre de 2010, unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, capturaron al entonces vocal de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ravelo Crespo.

Vanguardia Liberal intentó contactarse en reiteradas ocasiones con los abogados del sindicado sin lograr entablar comunicación alguna.

En noviembre de 2008, el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’, afirmó en versión libre que Andrade y Ravelo, habrían participado en una reunión realizada en ‘El Retén’, en donde se habría dado la orden de asesinar a David Núñez.

Días después, los implicados negaron las acusaciones.

“Varios disidentes de las Farc han comentado sobre los hechos de violencia ocurridos para la época. Este proceso ha reunido testimonios y declaraciones sobre la relación entre Aristides Andrade y David Ravelo, con la autoría del crimen”, sostuvo la abogada.

Sobre el proceso se conoció que fue cerrada la etapa de investigaciones contra Ravelo y ahora el fiscal encargado del caso determinará si hay pruebas suficientes o no que incriminen al procesado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese