Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Orden de captura contra expresidenta del Congreso

-A A +A
 

Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que dicha información “fue solicitada de manera legal al DAS, para revisar unos documentos públicos que mencionaban los viajes de Piedad Córdoba”. Gutiérrez fue cobijada con la mediada de aseguramiento por el delito de tráfico de influencias de servidor público por estos hechos.

La exsenadora Gutiérrez defendió su actuación señalando que le solicitó “oficialmente la información sobre las entradas y salidas para comprobar si se habían cumplido o no con los trámites en el Congreso, eso es todo”.

Entre las pruebas que tuvo en cuenta la Corte para la decisión judicial se encuentran los testimonios de la exsubdirectora de operaciones del DAS, Martha Leal quien le dijo a la Fiscalía que ella misma le había entregado información a Gutiérrez sobre los viajes de la senadora Piedad Córdoba a Venezuela.

En su declaración Leal precisó que ella misma estuvo en el apartamento de Gutiérrez entregándole la información, que había sido recolectada de manera ilegal días antes del debate que lideró la entonces presidenta del Congreso.

Dice que actuó bajo la ley

La exsenadora del partido de la U señaló que actuó “dentro de la ley basándome en las normas y leyes  que le permiten a los congresistas pedir información. En ese caso tengo que dejar muy en claro que no es información reservada porque no hay una ley material que la considere así”.

Sobre el testimonio de Martha Leal explicó que “hay una controversia probatoria pues primero ella (Leal) dice que me entregó los documentos antes del 25 de marzo, antes del debate que se hizo en el Congreso, pero según las pruebas presentadas por mi defensa yo las recibí después del 25 de marzo”.

Frente a la decisión de la Corte de cobijarla con medida de aseguramiento –dijo- “es provisional, mientras que la controversia sigue y se mantiene. Demostraremos que yo tengo la razón, que soy inocente y actué dentro de la ley”, señalando que  no descarta presentar un recurso de reposición ante el Alto Tribunal.

Con Nancy Patricia Gutiérrez son ocho los expresidentes del Congreso que son investigados por el Alto Tribunal.

Contra Nancy Patricia Gutiérrez la Corte Suprema adelanta otro proceso dentro de la parapolítica, indagación que se encuentra en su fase preliminar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienen que ponerse las pilas

Tienen que ponerse las pilas los corruptos, ahora no están respetando pinta, no importa que sea Magistrado, Juez, Fiscal, abogado, Alcalde, Gobernador, político, etc. que tenga renombre, que sea de la higth buffet, se están timbrado a todo el mundo. Denuncien, Se acabó el desorden.Se esta acabando el tráfico de influencias.