Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Orden de captura contra Juan Carlos Martínez por narcotráfico

-A A +A
 

En la noche de este martes, la Unidad de Fiscales de Interacción Marítima y Narcotráfico (Unaim) dio a conocer la medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, proferida en contra del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El exsenador será procesado por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, mientras está por definirse su lugar de reclusión.

Martínez es investigado por presuntos nexos con narcotraficantes y recientemente había quedado en libertad luego de pagar una condena por ‘parapolítica’.

El excongresista, quien desde hace unas semanas se encuentra en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, ha negado los hechos por los que se le acusa y ha señalado que todo se trata de un complot en su contra, proveniente de los grupos políticos tradicionales del vallecaucanos.

El testimonio que incrimina al exsenador

Armando Lugo, alias El Cabezón, es la persona que hoy tiene en apuros al exsenador Martínez. Este sujeto fue uno de los jefes del bloque Calima de las AUC y quien aseguró que conoció de tres reuniones del político con Ever Veloza, alias HH, en donde se cuadró el pago del impuesto para sacar droga a través del puerto de Buenaventura.

Armando Lugo es oriundo de Florencia, Caquetá, y antes de vincularse con el ‘paramilitarismo’, trabajó como voluntario en la Defensa Civil Colombiana.

El exjefe de las Autodefensas asegura haber sido desplazado por las Farc hacia Santander de Quilichao, Cauca, a mediados de los 90. Años después ingresó al ‘paramilitarismo’ donde se desempeñó como coordinador militar, comandante de material logístico y luego fue el segundo comandante de zona del frente Buitrera, cuya zona delincuencial era el Valle del Cauca y Cauca.

(Lea más sobre Juan Carlos Martínez Sinisterra) 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese