Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Orden de San Carlos al Presidente de Costa Rica

-A A +A
 

“En nombre de los colombianos, imponemos la Orden de San Carlos a uno de los patriotas latinoamericanos más insignes de todas las épocas. Es la expresión de la admiración, del reconocimiento del pueblo colombiano y también de nuestra gratitud”, le dijo Uribe al Mandatario costarricense.

Tras imponer la condecoración, el Presidente colombiano exaltó las virtudes del Jefe de Estado costarricense, como estadista, como latinoamericano y como abanderado de la lucha contra el armamentismo.
“En los diferentes foros, usted ha sido un gladiador contra el desarme (…). Ha confrontado con todo el vigor las tendencias armamentistas de América Latina, que se adelantan a expensas de las políticas sociales, en detrimento de la necesaria cooperación entre los pueblos”, le dijo al Presidente Arias.
Durante su corta intervención, el Mandatario colombiano agregó que nuestro país tiene un especial afecto por Costa Rica y por el Presidente Arias, por su lucha por la paz y la seguridad. Así mismo, destacó su comprensión frente a la lucha del pueblo colombiano contra el terrorismo.
“(Usted) Ha comprendido que nuestra lucha es una lucha para superar un terrorismo interno, no una lucha de la cual pueda derivarse una sola señal de amenaza a algún país”, dijo el Mandatario colombiano.
Indicó que Arias ha combatido con todo el vigor los procesos latinoamericanos que, en nombre de revivir una obsoleta división entre izquierda y derecha, “han distraído a la opinión para imponerle finalmente procesos dictatoriales”.
“Lo admiramos, Presidente Arias; necesitamos seguir contando con sus luces. Y tenemos profundo afecto por la Patria costarricense”, puntualizó el Presidente Uribe, tras lo cual pidió un brindis por el ilustre visitante:
“Invito a todos ustedes a brindar por la prosperidad y bienandanza de Costa Rica, y por la ventura personal de un ciudadano distinguido del mundo, dilecto amigo de Colombia: el excelentísimo señor Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República de Costa Rica”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese