Colombia


Ordenan al Inpec revisar condiciones de alimentación de los Nule

COLPRENSA

20 de marzo de 2012 02:38 PM

El Juzgado 40 de Conocimiento resolvió la mañana de este martes la acción de tutela interpuesta por la defensa de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, con la cual buscaban se les permitiera proveerse de sus propios alimentos. Ellos aseguran que están en riesgo de ser víctimas de un envenenamiento, por su condición de testigos en el proceso del ‘carrusel de la contratación’.
En el fallo el juzgado ordena al director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, que en diez días dé una respuesta sobre la petición para el auto-suministro de alimentos de los Nule y Galofre y la pertinencia de la misma.
“Concluye este juzgado que el Inpec ha vulnerado el debido proceso a los accionantes y por lo tanto se ordena que dentro del término de diez días siguientes a la notificación de esta providencia proceda a tramitar y resolver la petición de auto-suministro de alimentos”, señala la decisión judicial.
Los Nule están recluidos en la penitenciaría de La Picota desde del 12 de abril de 2011, a raíz de su participación en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’, proceso que ha involucrado a funcionarios de la pasada administración en la capital de la República, como es el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas; el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi; la exdirectora del IDU Liliana Pardo, y el exsecretario jurídico de esa entidad, Inocencio Meléndez.
Al parecer, el temor de los Nule por un posible envenenamiento estaría relacionado con las personas involucradas en los testimonios que han entregado, o en los que van a entregar.
En la tutela se indicó también que Galofre requiere una alimentación especial toda vez que padece de una “enfermedad digestiva”, por lo que amerita un tratamiento para no afectar su salud.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS