Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan al Inpec revisar condiciones de alimentación de los Nule

El Juzgado 40 de Conocimiento resolvió la mañana de este martes la acción de tutela interpuesta por la defensa de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, con la cual buscaban se les permitiera proveerse de sus propios alimentos. Ellos aseguran que están en riesgo de ser víctimas de un envenenamiento, por su condición de testigos en el proceso del ‘carrusel de la contratación’.

En el fallo el juzgado ordena al director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, que en diez días dé una respuesta sobre la petición para el auto-suministro de alimentos de los Nule y Galofre y la pertinencia de la misma.

“Concluye este juzgado que el Inpec ha vulnerado el debido proceso a los accionantes y por lo tanto se ordena que dentro del término de diez días siguientes a la notificación de esta providencia proceda a tramitar y resolver la petición de auto-suministro de alimentos”, señala la decisión judicial.

Los Nule están recluidos en la penitenciaría de La Picota desde del 12 de abril de 2011, a raíz de su participación en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’, proceso que ha involucrado a funcionarios de la pasada administración en la capital de la República, como es el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas; el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi; la exdirectora del IDU Liliana Pardo, y el exsecretario jurídico de esa entidad, Inocencio Meléndez.

Al parecer, el temor de los Nule por un posible envenenamiento estaría relacionado con las personas involucradas en los testimonios que han entregado, o en los que van a entregar.

En la tutela se indicó también que Galofre requiere una alimentación especial toda vez que padece de una “enfermedad digestiva”, por lo que amerita un tratamiento para no afectar su salud.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRIMERO TENDRIA QUE MIRAR LA

PRIMERO TENDRIA QUE MIRAR LA DE TODOS LOS PRESOS DE COLOMBIA HASTA CUANDO CONTINUARAN DANDOLES PRIVILEGIOS A ESTOS BANDIDOS.

LA LEY ES UNA SOLA EN COLOMBIA PERO LOS MAGISTRADOS Y JUESES TIENEN LEY DE PRIMERA , SEGUNDA, Y TERSERA, LO MISMO QUE LAS CARSELES CUANDO TIENE QUE SER LA MISMA LA UNICA PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.