Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan evacuar la zona de influencia del Volcán Galeras

"El volcán Galeras sigue presentado fuertes señales que nos indican que una erupción es probable en algunos días o semanas".

"El volcán Galeras sigue presentado fuertes señales que nos indican que una erupción es probable en algunos días o semanas".
Así lo señaló Diego Gómez, director regional de Ingeominas en Pasto, luego del temblor registrado este lunes y cuya magnitud alcanzó los 4.6 grados en la escalda de Richter.
Los expertos decidieron elevar a II (o Naranja) el nivel de alerta, lo que indica que debe iniciarse el proceso de evacuación hacia los nueve al-bergues dispuestos en los municipios de Pasto, La Florida y Nariño.
"El protocolo ordena a los alcaldes iniciar la evacuación de la zona de amenaza alta del Galeras, a la población asumir medidas de prevención especiales como ocupar los albergues, mantener agua", dijo Fabio Trujillo, Secretario de Gobierno de Nariño.

400 SISMOS EN 72 HORAS
Desde el pasado 2 de enero ninguna otra manifestación de movimiento se había obtenido en las estaciones de monitoreo. Pero este viernes, el Galeras comenzó a moverse por dentro.
"Este fin de semana los sismógrafos han captado 400 pequeños sismos, los más fuertes se registraron el domingo y el lunes, esto solo quiere decir que el Volcán está moviendo magma hacia la superficie, lo que no podemos predecir es cuándo se producirá la erupción", señaló Gómez.

ALBERGUES LISTOS
En la zona de amenaza alta viven ocho mil personas. Esta es la misma capacidad de los albergues construidos desde enero de 2006 y que per-manecen listos para recibir a la población cada vez que se ordena evacuar.
Sin embargo, y como ha sido costumbre, menos del 10 por ciento de los habitantes en riesgo deciden acatar la orden de desalojo voluntario ca-da vez que se registra una erupción. Hasta el momento, sólo los miembros de organismos de socorro hacen presencia en estos lugares.
Las autoridades también recomendaron a los habitantes de Pasto, La Florida y Nariño, mantener una reserva de agua, baterías, linternas y un radio para permanecer atentos ante cualquier noticia emitida desde el Comité Regional de Emergencias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese