Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan traslado de Plazas Vega a la cárcel La Picota

La jueza tercera especializada Stella Jara ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el traslado inmediato del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega a la cárcel La Picota de Bogotá, para cumplir la condena a 30 años por su responsabilidad en la desaparición de 11 personas en la retoma al Palacio de Justicia hace 25 años.

Esta solicitud la hizo la juez a través de un oficio en donde informa al Inpec de lo ordenado en la sentencia del 9 de junio de 2010 proferida contra el Coronel en retiro, y en donde se dice que deberá ser trasladado a un sitio de reclusión para cumplir con su condena.
Actualmente, y desde hace 8 meses, Plazas Vega se encuentra internado en el Hospital Militar, porque según un dictamen médico emitido, el ex oficial sufre de crisis nerviosas que necesita de un cuidado médico permanente.

OTRO DIAGNÓSTICO
Sin embargo, un diagnóstico emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal señaló que si bien el ex oficial padece de ansiedad, no se han alterado sus funciones mentales y la ayuda que necesita no es permanente sino esporádica.
Este informe fue aceptado por la Juez Tercera, por lo que señaló que no tiene impedimento para cumplir con su condena en un centro de reclusión. Esa misma solicitud la habían hecho los abogados de la parte civil, al considerar de injusto su permanencia en el Hospital Militar estando aún condenado.
El oficio enviado por la juez tiene como anexo todo el diagnóstico médico realizado por Medina Legal al ex oficial. Cabe aclarar que este resultado fue realizado basándose en la historia clínica de Plazas Vega, pues él siempre se negó a dejarse valorar de forma directa. Pese a esto, el informe tiene toda la validez del caso.
Según el Inpec, ellos no han recibido la solicitud de la juez y no tienen conocimiento sobre el tema, por lo que se abstuvieron de dar cualquier tipo de información y no se sabe cuándo se dará cumplimento a lo ordenado .

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese traslado del Coronel

Ese traslado del Coronel Plazas a la Picota,le estan imponiendo una pena adicional:La pena de muerte.En la carcel de la picota estan muchos delincuentes que el captur'o de la Guerrilla..

La cárcel es para los

La cárcel es para los delincuentes y este criminal la merece, los familiares de las víctimas, sientes que se hace justicia y asi es; muchos no piensan como ellos, porque los militares no les han asesinado a sus hijos, padres o hermanos; la justicia debe ser para todos, sean guerrilleros, paramilitares, presidentes, senadores o lava carros. A la cárcel, para que paguen por sus delitos, si puede demostrar su inocencia, será excarcelado, eso es justicia. Gracias Juez.

AHI ES DONDE DEBE ESTAR,SI LA

AHI ES DONDE DEBE ESTAR,SI LA HIZO QUE LA PAGUE