Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Órgano de Justicia persigue a funcionarios del Gobierno

Un grave señalamiento contra un órgano de la justicia hizo ayer el presidente de la República, Álvaro Uribe, al asegurar que jueces y fiscales "están siendo presionados" para llevar a la cárcel a funcionarios de Gobierno.

Refiriéndose a la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ex director de la UIAF Mario Aranguren, el primer mandatario dijo que es muy grave que se persiga a "gente honesta que no ha robado".
"A un hombre que no roba, que está cumpliendo el deber, que lo llevan a la cárcel no por robar sino por cumplir el deber de investigar movi-mientos de dinero que podrían tener relación con el narcotráfico, cuando lo llevan a la cárcel en esas circunstancias hay que preguntarse quién tiene interés en perseguir a estos funcionarios", señaló en diálogo con la emisora Oxígeno de Cali.
Agregó que ese tipo de hechos "desdice de la justicia colombiana".
Al preguntarle si el órgano al que se refería era la Corte Suprema de Justicia, el jefe de Estado se limitó a decir que eso se irá sabiendo.

“TREMENDA DESCONFIANZA”
Finalmente explicó que aunque en términos generales confía en la justicia colombiana, casos como el del ex director de la UIAF, "crean tre-menda desconfianza".
Al respecto, el juez 49 penal municipal con funciones de control de garantías, Jorge Enrique Varela, afirmó: “Creo que la polarización del país con esas afirmaciones genera resentimientos en uno o en otro sentido y eso es peligroso, pienso que los pronunciamientos de la justicia se tienen que asimilar con prudencia y responsabilidad. Lo que sí preocupa es que la cabeza del ejecutivo de este tipo de opiniones”.
Y concluyó que “si el Presidente pone en tela de juicio la probidad de los jueces, eso es peligroso para el país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quien investiga a los

Y quien investiga a los promotores de esos hilos macabros que vienen de lo mas alto del Poder Judicial.?Sabemos que eso es competencia de la camara de representantes,pero hay que saber derecho y tener espiritu envestigativo,pero se tiene miedo y no existe ese espiritu investigativo.No hay sino que involucrarlos en la Corte Internacional. para que los investigue junto con los terroristas de la farc.

Quien dice ser el adalid de

Quien dice ser el adalid de la honestidad y la justicia, defendiendo a los delicuentes, Vaya moral, vaya ética,pero eso le gusta a muchos colombianos arrodillados.Mockus presidente!

que Mockus ni que

que Mockus ni que nada,,necesitamos un presidente MANO DURA,que tenga puesto bien los pantalones como Uribe,para que COLOMBIA siga hacia adelante,Mockus tienes buenas ideas ,pero le falta berraquera,,,es mas filosofico,,,pero eso no es lo q necesitamos,,,,,

VOTEMOS POR SANTOS

VOTEMOS POR SANTOS

EL PRESIDENTE SE EQUIVOCA. NO

EL PRESIDENTE SE EQUIVOCA. NO PUEDE PONER EN TELA DE JUICIO AL PODER JUDICIAL. DEBE RESPETAR LA SEPARACION DE PODERES Y NO PUEDE METERSE, OPINANDO NI CRITICANDO LAS ACTUACIONES DE OTRAS RAMAS DEL PODER PUBLICO, SOLO DEBE ACATAR LAS DECISIONES QUE TOMEN DICHAS RAMAS. PERO ESTE PRESIDENTE ES UNA ESPECIE DE DICTADOR Y LE MOLESTA TODO LO QUE LE PASA A SUS AMIGOS. CREO QUE SE DEBE INVESTIGAR A FONDO Y ESPERAR A QUE SE DESCUBRA TODA LA VERDAD.

Sr.digo y hablo,si en el

Sr.digo y hablo,si en el poder judicial se delinque,no hay solo que decirlo,sino que se debe presentar ;la denuncia penal contra ellos.

Y ACASO NO ES GENTE HONESTA

Y ACASO NO ES GENTE HONESTA EL JOVEN UNIVERSITARIO NICOLAS AL QUE URIBE MANDO A PONER PRESO.

ESTE PUEBLO DA LASTIMA,NACION

ESTE PUEBLO DA LASTIMA,NACION SUMISA Y CORRUPTA FUTURO PRESIDENTE DE MIERDA.,SON COMO EL BURRO LE GUSTA ES QUE LE DEN PALO.LOS VERE LLORANDO EN 8 AÑOS Y ESO SI ES QUE NO CAEN POR ALLI EN ALGUN FALSO POSITIVO