Colombia


Óscar Naranjo aseguró que “tomar la decisión de renunciar no fue fácil”

COLPRENSA

20 de abril de 2012 10:12 AM

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró este viernes que la decisión de su retiro de la institución “no fue fácil”.
En una entrevista con Caracol Radio, el oficial comentó que ésta “contrasta con el apego por la institución, con recibir tanto afecto por parte de los colombianos”.
Además de hacer un balance de su carrera, que dijo es “una montaña rusa”, y de los momentos difíciles que le tocó enfrentar en más de 30 años de servicio, aseguró que “los cinco oficiales que están en el escalafón (para sucederlo) cuentan con la capacidad humana y profesional para desempeñar el cargo” y de todos destacó su compromiso con la institución.
Entre quienes están en la baraja de la sucesión figuran el general Rafael Parra Garzón, adjunto ante el gobierno de España; el general José Roberto León Riaño, subdirector general; el general Luis Gilberto Ramírez, de seguridad presidencial; general Rodolfo Palomino López, director de Seguridad Ciudadana y el general Orlando Vale Mosquera, inspector general.
El general Naranjo recordó que el panorama del narcotráfico y el terrorismo en el país ha cambiado en los últimos años, ya no hay estructuras de carteles dedicados al tráfico de estupefacientes y los cultivos ilícitos se han reducido. Sin embargo, aseguró que es una realidad de la que muchos colombianos aún quieren seguir viviendo.
Sobre su futuro, una vez deje en julio la dirección, dijo que aún no tiene muy claro qué hará porque lo único que sabe ser “es policía”. Sin embargo, dijo que dedicará tiempo a su familia. Además estudia posibilidades de compartir su experiencia con otros países, con la Policía o con otras entidades.
El alto oficial, que goza de una alta popularidad y reconocimiento por su labor entre los colombianos, descartó de plano cualquier aspiración política, tras asegurar que “sería incapaz de conseguir un voto”.
El jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó el pase a retiro del oficial, pero se abstuvo de anunciar quién podría ser el sucesor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS