Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otra prueba en el crimen de la esposa de ex concejal en Bogotá

-A A +A
 

Un examen de balística permitió relacionar a Jonathan Fabián Torres Martínez, de 18 años de edad, con el asesinato de Alexandra Díaz Lezama, esposa del ex concejal de Bogotá, Vladimir Melo Carrillo.

El presunto sicario fue llevado ante un juez de garantías, en calidad de coautor del homicidio, ocurrido el pasado 17 de julio, en una casa de Ciudad Montes, en Puente Aranda.
Según la Fiscalía, Johathan era la persona que portaba el arma de fuego, el día del crimen, un revólver calibre 38 con el cual segaron la vida de Díaz Lezama.
Torres Martínez fue capturado por la Policía el pasado 7 de septiembre por portar un revólver. La detención se produjo en un puesto de control de las autoridades. 36 horas después quedó en libertad, porque en ese momento no contaba con la mayoría de edad y, además, el delito es excar-celable.
"El señor Torres volvió a caer en manos de la Policía ocho días después (el 15 de septiembre), cometiendo un hurto a mano armada", relató el fiscal 68 de la Unidad de Vida de la Fiscalía, quien confirmó, además, que fue ordenado, entonces, su trasladado a la cárcel Modelo, en donde permanecerá recluido.

LA PRUEBA
El representante del ente investigador, dijo en la audiencia, que después de cotejar el proyectil, extraído del cráneo de la occisa, se pudo esta-blecer que el revólver que portaba Johathan era el mismo empleado el día del crimen. "Esta persona es uno de los tres sicarios contratados por Vladimir Melo Carrillo para asesinar a su esposa. Fue uno de los que recibió cinco millones de pesos para cometer el homicidio", señaló el fiscal delegado.
El detenido negó ante el Juez 32 Penal Municipal los cargos presentados por la Fiscalía.
Johathan dijo ante los asistentes a la audiencia de imputación de cargos, que él era un ayudante de construcción y que, aparte de eso, se dedi-caba al estudio.
En el recinto estuvieron los familiares de Alexandra Díaz y cercanos al presunto sicario. Para dentro de un mes quedó establecido el próximo juicio.

LOS HECHOS
Alexandra Díaz fue asesinada en su lugar de residencia y encontrada por las autoridades dentro de un clóset. En esa oportunidad, Vladimir, esposo de la víctima y concejal, quien fue deteni-do por el CTI de la Fiscalía, negó su participación en los hechos. Debido a las contradicciones de Melo en sus declaraciones, hoy está detenido en La Picota.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese