Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Otro golpe a las Farc

“Arnulfo” fue escolta de Alfonso Cano y era el encargado de la organización de masas y el trabajo político.

Un mando medio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que fue miembro de la escolta del máximo jefe de esa guerrilla, Alfonso Cano, y un soldado murieron ayer en combates en el central departamento del Tolima, reportó el Ejército.  

“Operaciones ofensivas adelantadas por la Fuerza de Tarea Sur del Tolima contra la estructura del Bloque Central de las Farc dejaron como resultado la muerte de alias 'Arnulfo'. Los hechos se registraron en el municipio de Planadas (en el departamento de Tolima)”, señaló el reporte. 

Los choques se libraron en la madrugada entre militares e integrantes de la compañía Alfredo González de las Farc. “Desafortunadamente en los combates muere el soldado profesional Jesús Camelo, cuyo trabajo fue trascendental durante la ejecución de la operación”, añadió el comunicado. 

Según el reporte, “Arnulfo” era el encargado de la organización de masas y el trabajo político del grupo rebelde en esta región del centro del país, “cargo asignado por los conocimientos adquiridos en Rusia y Cuba”. “Era el directo responsable de la adquisición y transporte de material de guerra”. 

El rebelde abatido llevaba 16 años en las Farc “iniciando su prontuario delictivo como guerrillero de base, integrante de la escolta de alias 'Alfonso Cano', explosivista, cabecilla de masas y en la actualidad se desempeñaba como cuarto cabecilla de la compañía de explosivos”, concluyó. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese