Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pablo Moncayo y Libio Martínez, 12 años secuestrados por las Farc

-A A +A
 

Dos militares colombianos, Pablo Emilio Moncayo y Libio José Martínez, que hacen parte de 24 uniformados en poder de las Farc, completan hoy doce años de secuestro por esa guerrilla marxista a pesar de que ésta había anunciado en abril su decisión de liberar a Moncayo.
El sargento Moncayo y el cabo Martínez son los militares que más tiempo llevan en poder de las Farc, que mantiene a todo el grupo de uniforma-dos en la selva y encadenados gran parte del tiempo, según han denunciado ex compañeros de secuestro.
La liberación de Moncayo, junto con la del soldado Josué Daniel Calvo, capturado tras ser herido el 20 de abril pasado por las Farc, se ha dilatado en medio del forcejeo del gobierno y el grupo guerrillero.
Los otros 22 uniformados, entre ellos Martínez, conforman el denominado grupo de “canjeables” que las Farc pretende intercambiar por unos 500 guerrilleros presos, lo que rechaza el presidente Álvaro Uribe.
El sargento Moncayo le había pedido a Uribe que facilitara su liberación en un video que las Farc enviaron en septiembre como prueba de supervi-vencia de éste y otros militares y policías que continúan en cautiverio.
“Señor presidente Uribe, abra las puertas, por favor, que quiero ser libre”, expresó Moncayo en el video, en el que su imagen resultó casi que irreco-nocible por la transformación de su rostro por el paso de estos 12 años y las penurias del cautiverio.
Moncayo y Martínez cayeron en poder de las Farc, en un sangriento ataque que unos 300 rebeldes lanzaron el 21 de diciembre de 1997 a un puesto militar ubicado en la cima de una montaña donde protegía torres de telecomunicación en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
En esa acción murieron 22 uniformados y 18 fueron llevados como prisioneros por las Farc, de los cuales sólo queda en su poder Moncayo y Martí-nez, pues los otros 16 fueron liberados cuatro años después de su captura por un intercambio que negoció el entonces presidente Andrés Pastrana.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza nos dan estos

Que tristeza nos dan estos Colombianos que por el cumplimiento de su deber patriotico estan en manos de unos fasinerosos crueles y sanguinarios que no tienen idea de patriotismo.Por que ser'a que la Sra.del turbante que tiene un parecido con los Iranies deja a un lado su propaganda politica y le solicita a su contubernio de Chavez que ayude a estos compatriotas a salir de ese calvario en donde los tiene la FARC.?

ALGO SE TRE LA PIEDAD, ELLA

ALGO SE TRE LA PIEDAD, ELLA ES LA CULPABLE QUE NO LOS SUELTEN ESTA HACIENDO DOBLE PAPEL, SE LA ESTA APLICANDO AL PUEBLO COLOMBIANO, PORQUE C.A.R.A.J.O. LA FARC NO LOS MANDA EN UN BUS, SI EN VERDAD LOS VA A SOLTAR? PERO PIEDAD, YA TE COGIMOS LAS JUGADA, DEBERIAS ESTAR PRESA, APARECES CON EL MICO DE CHAVEZ POSANDO EN TODAS LA FOTOS, HACEN BUENA PAREJA