Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacific Rubiales amenaza con suspender operaciones en campos del Meta

-A A +A
 

“En este momento estamos siendo víctimas nuevamente de unos ataques violentos contra la infraestructura. Si esto continúa nos veremos en la imperiosa necesidad de tener que parar el campo”, dijo en rueda de prensa Federico Restrepo, vicepresidente de asuntos corporativos de la firma. 

El directivo denunció que un grupo de personas encapuchadas incineraron los  alojamientos de los trabajadores tras ingresar ilegalmente a las instalaciones en los campos ubicados en los Llanos Orientales, los cuales producen unos 240.000 barriles de petróleo diarios. 

“Yo tengo personas que no han cumplido su turno. Por estos hechos de violencia no han podido salir del campo para ir a descansar. Estas personas para nosotros técnicamente están secuestradas”, dijo Restrepo e instó a las autoridades a incrementar la seguridad y capturar a los responsables. 

De acuerdo con las autoridades regionales, los ataques a los campos de la multinacional se realizaron en el marco de una protesta de unos 4.000 empleados, quienes exigen desde el lunes aumento salarial y mejores condiciones laborales. 

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, rechazó la alteración del orden público en el campo petrolero y aseguró que las autoridades buscarán a los responsables de los “actos de vandalismo”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si cierran este campo

Si cierran este campo petrolero ,que es lo mas seguro , pues las arremetidas de la guerrilla no van a cesar, quedaran mas de 15000 trabajadores cesantes y el departamento del Meta dejara de percibir regalias importantes , lo mismo que la nacion , pero , el daño mayor es que otras compañias petroleras que han ingresado recientemente a Colombia y las que lo iban a hacer, se iran del pais, y el desplome equilvadra a 2 puntos mas de desempleo y mas de 10 billones en regalias anualmente

Eso es lo que pasa cuando a

Eso es lo que pasa cuando a uribe se le da por venderle el pais a las multinacionales, como se le nota la ignorancia en su comentario, si no sabe nada del conflicto mejor no opine.

Las Farc , culpables de estos

Las Farc , culpables de estos atentados , con la complicidad de la USO estan acabando otra vez con Colombia , las dos organizaciones nos esta llevando a pasos agigantados al escenario de terror de la epoca del inutil de Andres Pastrana . !Que falta nos esta haciendo Alvaro Uribe Velez .!

El problema es el nivel de

El problema es el nivel de explotación salarial en la que esta empresa tiene a los trabajadores aquí en Puerto Gaitán. Esto no viene de ahora trabajé con esta compañía hasta hace 1 año y los abusos cometidos eran permitidos por el Gobierno Anterior.

O usted Considera que en un

O usted Considera que en un turno de 12 o 14 horas le paguen solo 800.000? donde está expuesto a vapores típicos de la explotación. Reconsidere y piense antes de escribir de lo que no ha vivido.

tan facil que es darle a la

tan facil que es darle a la gente lo que le que le han robado las multinacionale y se acaba el conflicto de una vez, el problema es que muchos politicos tienen su tajada en esas empresas y no les conviene pagar salarios justos.