Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pacto militar EEUU-Colombia es decisión soberana: vicepresidenta de España

El acuerdo que negocian Estados Unidos y Colombia para el uso de bases militares colombianas por parte de tropas estadounidenses es una decisión soberana que España respeta, dijo este viernes en Bogotá la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández.

“El gobierno colombiano ha tomado una decisión soberana que respetamos, como no puede ser de otra manera”, dijo Fernández a la prensa, indicando que España respalda la determinación de Bogotá en el marco de su lucha contra la violencia.
El anuncio de la negociación del acuerdo entre Bogotá y Washington sobre el uso de siete bases militares para operaciones “antidrogas y contra el terrorismo” por parte de Estados Unidos generó inquietud en varios países de la región y el rechazo de los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Sobre declaraciones que ofreció en Brasil el canciller español, Miguel Angel Moratinos, quien demandó explicaciones sobre el acuerdo y expresó preocupación por una eventual militarización de América Latina, la vicepresidenta aseguró que “no hay una modificación en la posición del gobierno español”.
“El canciller Moratinos matizó sus declaraciones y dejó en claro el respeto a una decisión soberana”, añadió Fernández, quien concluyó en Colombia una gira por cuatro países iberoamericanos.

RESPALDO A COLOMBIA
Previamente, al hacer un resumen de sus diálogos con el presidente colombiano Álvaro Uribe y el vicepresidente Francisco Santos, Fernández dio un firme respaldo a Colombia en su lucha contra la violencia.
“España camina y caminará al lado de Colombia en esta lucha. Es nuestro deber político y ético”, puntualizó.
La vicepresidenta se declaró dispuesta a colaborar en un diálogo para reducir las tensiones que han surgido en la región por el acuerdo militar con Estados Unidos, lo que obligó a Uribe a realizar esta semana una gira relámpago por Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espana tiene bases militares

Espana tiene bases militares estaudinenses y nada le ha pasado a los vecinos. Claro que los paises europeos no comunistas formaron una organizacion OTAN (NATO en Ingles) para defenderse de posibles ataques de la Union Sovietica. Desde la caida de la Union Sovietica el papel de OTAN esta siendo mirado con detalle.

Nos vá tocar unirnos al pacto

Nos vá tocar unirnos al pacto de la OTAN, para protegernos de nuestros enemigos, que no respetan las fronteras y quieren gobernar nuestro país.

El que nada debe nada teme,

El que nada debe nada teme, si Estados Unidos quisiera invadir cualquier país lo puede hacer, ahí ya tendría que atenerse a las consecuencias a nivel internacional pero la distancia no haría la diferencia.

Como ya los tenemos casi

Como ya los tenemos casi cogidos, están pataleando, y como a nadie le conviene que se acabe la guerra porque la guerra es un negocio igual o peor que la droga pero en parte lícito, o acaso van ha dejar escapar tan fácil el negocio de las armas, el secuestro, y demás, mas bien a apoyar.

TENEMOS LOS COLOMBIANOS QUE

TENEMOS LOS COLOMBIANOS QUE AGRARARNOS DE LOS EEUU POR QUE LA INTENSION DE CHAVEZ ES ACORRALARNOS CON NUESTROS VECINOS Y QUE NOS ARRODILLENOS
¡SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTABAMOS PROXIMOS A SER IVANDIDOS POR VENEZUELA!
CON LA FAMOSA REVOLUCION BOLIVARIANA

Lo único que los gringos

Lo único que los gringos necesitan para invadir a Venezuela son unos cuantos portaaviones, así que no entiendo los aspavientos que forma Chavez.
Además, ¿Para qué tendría EEUU que invadir a Venezuela?
Chavez es paranoico.

Que pasa con mis comentarios

Que pasa con mis comentarios que no los pasan???????

Después de preguntar que

Después de preguntar que pasaba con mis comentario y si se publico, inmediata mente hice uno alusivo al escrito, al pacto militar con Estados Unidos no se publico, vuelvo a preguntar que esta pasando???? creo que pierdo el tiempo haciendo comentarios en el Universal

Después de preguntar que

Después de preguntar que pasaba con mis comentario y si se publico, inmediata mente hice uno alusivo al escrito, al pacto militar con Estados Unidos no se publico, vuelvo a preguntar que esta pasando???? creo que pierdo el tiempo haciendo comentarios en el Universal

Que mal imitador es

Que mal imitador es Venezuela; Cuba repitío durante 50 años el mismo caset que nos invaden, que llegaron al malecon y nunca los Gringos invadiero a Cuba, porque no tienen nada, solo caña que no consumen los gringos; Ahora Chavez con el mismo caset, que los invaden, y el muy paranoico comprando armas sin ton ni son, nunca podran atajar una invación si los gringos quisieran invadirlos.