Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padre de los Nule, a juicio por masacre de Macayepo

-A A +A
 

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió resolución de acusación contra Miguel Nule Amín, como presunto determinador de los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado, en los hechos relacionados con la masacre de Macayepo(Bolívar).

Nule Amín, padre de Miguel y Manuel Nule, condenados en el escándalo del ‘carrusel de la Contratación’ en Bogotá, se encuentra privado de la libertad desde finales de febrero pasado, cuando fue requerido por un fiscal de la unidad nacional de Derechos Humanos.

Los hechos por los que es investigado el empresario, ganadero y ex gobernador de Sucre ocurrieron el 14 de octubre de 2000, cuando un centenar de miembros de las autodefensas incursionaron en las veredas El Floral, Verruguitas y La Cañada del Limón, del corregimiento Macayepo, municipio Carmen de Bolívar, donde asesinaron al menos a 15 campesinos y cerca de 200 familias fueron desplazadas de su territorio.

(Lea más noticias relacionadas con Miguel Nule Amín)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La violencia, la

La violencia, la intimidación, el crímen, el desplazamiento, el robo, etc., son la base de las grandes fortunas de muchos de los que hoy se nos presentan como "exitosos" políticos o /y empresarios. Invariablemente, todos actúan a la sombra del Estado . De ahí, entonces que este sea tambien, un Estado corrupto y corruptor. El Estado en esta sociedad es un instrumento de violencia, corrupción y enriquecimiento de quienes lo manejan y usan para su exclusivo servicio.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted. Estos son los mal llamados ''Doctores'' respetables senores de la SOCIEDAD COLOMBIANA. Que familia tan ejemplar, LADRONES Y ASESINOS. Asi se han amasado la gran mayoria de las grandes fortunas de este pais: aBASE DE ROBOS Y CRIMENES.

Miren esta joyita de familia,

Miren esta joyita de familia, pero como la ignorancia es atrevida, la gran mayoria de nuestros foristas, la policia y demas, solo se preocupan de problemas de trafico(picuas) y de hablar basura, cuando el delincuente es cualquier infeliz raponero, entonces piensan que solucionan todo NEGRIANDO.

Noten que los NULE nunca

Noten que los NULE nunca dijeron donde esta el dinero robado. dentro de poco estaran libres y se iran al extranjero a vivir como los ''caballeros'' que son. Estos si son los verdaderos delincuentes. Estos que forzan el exodo campesino y roban en masa a las clases mas necesitadas de las ciudades.

esto me recuerda el articulo

esto me recuerda el articulo publicado en la revista semana acerca del clan garcia romero y como se han hechos millonarios a punta de politica y carruseles... seran conocidos..de serguro hicieron negocios. Apunten historia politica de colombia: los famosos clanes y carruseles..Q tristeza!

lo peor de todo es q todo el

lo peor de todo es q todo el mundo sabe q esta gente roba, los medios de comunicacion lo publican y aceptan los cargos q le imputan..los mandan a la carcel por un tiempo mientras se baja la marea. Salen y siguen haciendo de las suyas... la gente vende votos y siguen votando por estos.

A ver Sr Presidente y

A ver Sr Presidente y Congresistas CUANDO PIENSAN APLICAR EXTINCION DE BIENES Y DOMINIOS A ESTOS POLITICOS CORRUPTOS Y A SUS FLIARES Y AMIGOS IMPLICADOS EN LOS HECHOS. ADEMAS DE CARCEL. Sera porque todos estan untados y por eso no aprueban esta ley. Algo de razon tenia Pablo Escobar al decir q los politicos son el cancer de Colombia. Lacras!!!

No nooó no basta rezar, hacen

No nooó no basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz. Apartes de la canción interpretada por el Grupo Los Guaraguao