Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Para evitar fraude electoral requieren $30 mil millones

-A A +A
 

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y la Comisión de Seguimiento Electoral de la Cámara de Representantes se reunirán hoy con el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, para pedir una partida presupuestal adicional de 30.000 millones de pesos y así evitar el fraude electoral en las elecciones de 2010.

La intención es que el recurso se utilice en la contratación del sistema biométrico o identificación de huella que evita la suplantación de electores, además, de la contratación de personal para ese fin.
En el Congreso de la República el Registrador dijo que el ente electoral solicitó oportunamente el presupuesto que no fue aprobado por el Gobierno. “Hay una realidad de suplantación (…) hay una cantidad de elecciones que se anulan por esa circunstancia”.
La Registraduria tiene un mapa electoral en el cual están identificados varios municipios y ciudades del país en los cuales se han presentado fraude electoral en las pasadas elecciones. En estos lugares se haría el énfasis de la identificación.
En los últimos dos años se han realizado elecciones atípicas en varios municipios con el sistema biométrico en las cuales han votado un millón de personas. “La experiencia ha funcionado”, dijo Sánchez argumentando que la lectura de la huella permite que se vote una sola vez.

ENTREGA DE CÉDULAS
Por otro lado, el Registrador aseguró que el decreto para ampliar el plazo de la entrega de la cédula de ciudadanía está en estudio pues el Congreso no aprobó el proyecto de ley. “Eso está en examen, por ahora no hay nada”, indicó.
Le pidió a los registradores regionales que se establezcan mecanismos de entrega de las cédulas para evitar los traumatismos. “Hay que ampliar el número de sitios”, agregó.
El plazo para la entrega de la cédula es hasta el 31 de diciembre. Al día de hoy, tres millones de personas no han reclamado el documento.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay problemas, el

No hay problemas, el candidato presidente resuelve eso...

Mas cambalache, mas AIS, mas

Mas cambalache, mas AIS, mas robo, que descaro, mas de lo mismo, encima de robarse el dinero, se tumban los votos y eligen a quien ellos quieren, cuanta vagabunderia de pais, y el dueño de la finca, llamada Casa de Narino, dirgiendo todo este carnaval de corrupcion, el mejor presidente de colombia,la mente superior, que horror!!

amigo por la opinion: La

amigo por la opinion: La pusiste muy brava en tu comentario y no dejaste nada. Segun tu concepto todos somos ladrones y deshonestos eres una porqueria. Aqui no hay democracia ni honradez ni buena gente todo segun tu comentario esta podrido. No seas tan pesimista ni tan hablador que aqui hay gente buena honrada y honesta.
Me da la impresion.QUE EL LADRON JUSGA POR SU CONDICION.
estendiste el mensaje si o no.........................................................