Colombia


Pareja gay espera casarse hoy bajo la expresión de matrimonio

COLPRENSA

24 de julio de 2013 01:31 PM

Más de dos horas completa la diligencia judicial donde la juez Carmen Lucía Rodríguez, titular del juzgado 67 civil de Bogotá, decidirá sobre la formalización de la unión entre Carlos Rivera y Gonzalo Ruiz, quienes serían la primera pareja homosexual en casarse en Colombia, bajo la expresión de matrimonio.
Los contrayentes acudieron al recinto tras la citación del pasado 2 de julio que dejó abierta la posibilidad para celebrar el contrato de matrimonio civil, que “tendrá los efectos correlativos de un contrato de carácter marital, solemne y formal”; es decir, efectos legales similares a las de un matrimonio heterosexual.
Este hecho sería “la última piedra en este muro de Berlín”, según la pareja, que llegó en compañía de los testigos Marcela Sánchez, de Colombia Diversa y Julio Martínez, amigo personal. “Venimos es a casarnos, eso es lo que queremos”, dijo Carlos al entrar al edificio donde está ubicado el juzgado.
OPINIONES

  • Angélica Lozano, concejal de Bogotá y activista de la comunidad Lgbti señaló:
“Esperamos un resultado favorable, confiamos en los jueces y en que la independencia judicial se respete. Esperamos la mejor decisión”.
  • Javier Suárez de la Fundación Marido y Mujer, señaló que “Si la jueza utiliza la denominación de matrimonio la denunciamos penalmente ante la Fiscalía y disciplinariamente ante la Procuraduría por incurrir en el delito de prevaricato”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS