Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parejas homosexuales tendrán derecho a la herencia

La Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre para que las parejas homosexuales y heterosexuales en unión libre, tengan derecho a la herencia tras el fallecimiento de su compañero sentimental.

Así lo informó este miércoles el presidente del Tribunal magistrado Juan Carlos Henao, quien explicó que la medida aplicará en los casos en que el sobreviviente no cuente con los recursos económicos necesarios para su subsistencia tras la muerte de su pareja. “La Corte sigue firme en eliminar el trato discriminatorio en este tipo de asuntos”, agregó el Magistrado Henao.

De la misma manera hizo un llamado al Congreso para que legisle normas a favor de las parejas homosexuales y en unión libre. Sin embargo aclaró que la Corte resolverá las tutelas que sobre estos temas se encuentren en su despacho.

Finalmente señaló que no se ha entrado a analizar el concepto de familia, por lo que el tema del matrimonio y adopción en parejas del mismo sexo seguirá en discusión y se espera que en los próximos días haya respuesta sobre ellos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El hombre siempre quiere ser

El hombre siempre quiere ser mejor que Dios y eso le costara. La Biblia dice en Genesis 1:27-28 dice: 27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo.Hombre y mujer los creó,28 y les dio su bendición:“Tened muchos, muchos hijos;llenad el mundo y gobernadlo;dominad sobre los peces, las aves y todos los animales que se arrastran.