Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Paro camionero no cesa

-A A +A
 

Los camioneros de la ACC continúan obstaculizando las vías de Bogotá a pesar de que éstas están custodiadas por hombres de la Policía Metropolitana y del Esmad. Los transportadores aseguraron que permanecerán en estos lugares hasta que el Gobierno Nacional haga presencia en el lugar.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que no dialogará con los camioneros hasta que desbloqueen las vías. “El Gobierno Nacional no quiere entrar a vías de hecho, queremos diálogos, les reitero que queremos sentarnos a conversar”, señaló.

Por su parte, el director operativo de la ACC, César Pacheco, manifestó que las autoridades le dijeron que estaban decididos a sacarlos a la fuerza, “si el señor ministro cree que esa es la única salida a este problema pues se equivoca, si acá tienen que haber muertos pues entonces que autoricen a la Fuerza Pública a sacarnos, pero nosotros no daremos un paso atrás”.

Pacheco calificó al Ministro Cardona de mentiroso al asegurar que él (Cardona) nunca los ha invitado a dialogar y que en las reuniones que han tenido con los dirigentes de la ACC se ha limitado a enviar a sus asesores. También dijo que “si el Ministro no nos llamó cuando estábamos con los carros guardados, ahora menos que decidimos tomar vías de hecho para que nos escuchen”.

El líder gremial reconoció que el paro también afecta a los camioneros y a sus familias, “económicamente estamos mal, no tenemos como darle de comer a nuestro hijos, tenemos deudas, pero aquí nos quedaremos y no nos dejaremos llevar por la arrogancia del señor Ministro”.

Por otro lado, en la carrera 90 con calle 13, sector de Fontibón, se registraron enfrentamientos entre los transportadores y los hombres del Estad. Dicho choque se extendió por cerca de 15 minutos, algunos manifestantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

Sin lograr negociar

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que no es posible que prevalezcan los intereses privados sobre el interés general. “Hay que considerar que prevalece el derecho a la movilidad y el derecho al abastecimiento. Esto no debe continuar y esperamos que hoy (ayer) finalmente se levante ese paro”, señaló Vargas.

De la misma manera, el ministro manifestó que “el Gobierno ha dicho claramente que no negociará por las vías de hecho”. Además expresó que espera no tener que llegar al uso de la Fuerza Pública para desalojar a quienes se obstaculizan las carreteras del país y las vías de las ciudades.

Los mediadores

El vicepresidente, Angelino Garzón insistió en que es necesario sentarse a negociar y dijo que es optimista de que en las próximas horas se levanten los bloqueos en Bogotá. Por su parte, Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, le ofreció a Germán Cardona servir como mediadora en las mesas de negociación.  “Clara López me llamó y me dijo que está dispuesta a colaborar, el personero de Bogotá también se ofreció y a todos les digo que son bienvenidos”, manifestó Cardona.

Debastecimiento en el país

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, denunció las dificultades que se están presentando en el acopio y distribución de alimentos de humanos y animales. Según Restrepo, el ingreso de camiones de alto cilindraje a Bogotá con productos alimenticios se redujo en la última semana en un 47 por ciento y en Medellín en un 46.

Choques entre funcionarios

En el día 14 del paro camionero se agudizaron las diferencias entre el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. Todo por las declaraciones en las que Moreno responsabilizó al Gobierno Nacional por el bloqueo de los camioneros.

En declaraciones, Moreno Rojas manifestó que el paro de camioneros es un problema de orden nacional y que el Distrito solo se encargaría de garantizar el paso por rutas alternas a las bloqueadas, “problemas de orden nacional, protestas y bloqueos terminan perjudicando a los habitantes nuestra capital”, dijo.

Al respecto, Cardona les respondió que “es como si el alcalde de Nueva York, en su momento, hubiera dicho que los atentados que se han hecho contra esa ciudad (11S) fueran solo responsabilidad del Gobierno de Estado Unidos”, señaló Cardona.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pasa con los medios de

Que pasa con los medios de comunicacion y el gobierno?tractomulas que en promedio valen $500.000.000. de pesos en manos de "camioneros"?...quienes son los verdaderos dueños?pues no se entiende que conductores se apropien de tractomulas tan valiosos y los dueños no digan nada;es dificil entender este lapso de desinformacion,o es que se trata de complicidad en este asunto ,o temor de decir la verdad?temor que infunde solo el poder aculto de los paramilitares?sera que es todo un paraparo?