Colombia


Paro camionero sigue hasta que se cumplan acuerdos: ATC

Tras una reunión en la que los transportadores mostraron su acuerdo por los puntos concretados, con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez,  se creyó que el paro de ese gremio había finalizado. Sin embargo, algunos transportadores no están del todo convencidos con los puntos que se trataron en la mesa de acuerdos y aseguran que seguirán en paro hasta que se dé cumplimiento a lo acordado.
“El acuerdo al que se llegó con la Ministra tiene muchos puntos con los que los transportadores no están de acuerdo, además en vista de que muchos acuerdos no pasan del papel, se continuará el paro hasta que se cumpla con todo lo pactado”, dijo Alejandra Baquero García, presidenta de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).
Así mismo Baquero García aseguró que en algunos puntos del país ya está paralizado el tráfico y que se hará una convocatoria nacional para que en las principales carreteras se paralice este nuevamente.
“Ya está activado nuevamente el paro en Copacabana, Marinilla y Lobo Guerrero, donde la fuerza pública entró y arremetió contra los manifestantes que no se retiraron de la vía. Este hecho nos ha llevado a convocar a otros transportadores para continuar en paro”, expresó.
NO ESTÁN DE ACURDO CON EL PRECIO DEL ACPM
Luego de doce horas de conversación con los líderes camioneros, el ministro de Minas, Federico Renjifo, reveló que el galón del combustible se mantendrá con el mismo precio que regía para el mes de febrero, medida que fue respaldada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y por el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, presentes también durante los diálogos.
La presidenta de ATC aseguró que aunque son varios los puntos en desacuerdo, el más fuerte es el precio del ACPM que para ellos no es el justo.
“Nosotros como gremio no estamos de acuerdo con el precio del ACPM, nos parece injusto y esperamos que se pueda concretar un nuevo acuerdo al respecto”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS