Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Partido Conservador pide a Santos asumir directamente seguridad del país

El Partido Conservador le hizo este martes un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que asuma directamente, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el tema de la seguridad en el país.

Con ese pronunciamiento los conservadores se sumaron al llamado del presidente del Senado, Armando Benedetti, quien le había solicitado al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que diera un paso al costado. “El ministro de Defensa tiene que hacer unos ajustes ya o que nos diga y dé un paso al lado”, manifestó Benedetti.

Así mismo, los conservadores no ahorraron criticas al jefe de la cartera y manifestaron en cabeza de su presidente, José Darío Salazar, que la seguridad “se ha salido de todo cause. Lo del departamento del Cauca y los carros bomba de las Farc. Me parece que si esto no toma otro rumbo, el Gobierno va a tener que revisar su política de seguridad.

Salazar agregó que “si esto continúa así le va a tocar asumirlo directamente al presidente de la República como jefe supremo de las fuerzas armadas. Yo no sé dónde está la falla, pero el resultado es que la seguridad que teníamos antes se ha resquebrajado”, puntualizó el presidente conservador.

Por último, Salazar manifestó que “es muy inquietante lo que sucede en el país, porque no hay ni una sola región del país tranquila”, enfatizó. Por su parte, Rivera se defendió de las críticas diciendo que la misión de las Fuerzas Militares no es entrar en controversias políticas. “No es pedir un pase de cortesía en los metideros políticos o periodísticos, nuestra misión es mantener el foco en cómo hacemos para mejorar las condiciones de la gente en términos concretos y medibles”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese