Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A partir de febrero, Bavaria le sube 100 pesos a la cerveza

Con la declaratoria de una emergencia social el pasado diciembre y la definición de los decretos que regirán amparados por este estado de excepción, el Gobierno aspira a obtener recursos para enfrentar la crisis del sector de la salud.

A partir del primero de febrero y hasta diciembre de 2010 se empezará a aplicar una tarifa de 14 por ciento sobre las ventas de cervezas tanto nacionales como extranjeras y desde enero de 2011 el impuesto se incrementará dos puntos porcentuales.
La determinación, adoptada por la administración central, no regirá en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Los ingresos recaudados a través de este gravamen y al aumento de la tarifa de los juegos de suerte y azar se destinarán a financiar las presta-ciones excepcionales en salud tanto en 2010 como en 2011.
Por otro lado, el Decreto 127 del Ministerio de Hacienda establece las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos aperitivos y similares se determinaron por cada unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente.
De esta forma, para los productos de hasta 35 grados de alcohol será de 256 pesos por cada grado y de 386 pesos para los de más de 35 grados de alcohol.

TABACO
Para el caso de los cigarrillos y tabacos fijó una tarifa de 650 pesos para 2010 para cajetillas de 20 unidades y de 700 pesos para 2011.
Igualmente, se decidió que por cada gramo o picadura de rapé o chinú se deberá pagar un impuesto de 36 pesos.
Durante el presente año, 21 por ciento del recaudo generado por el gravamen determinado para el consumo de cigarrillos y tabaco elaborado se destinará para la salud. Para 2011, dicho porcentaje se incrementará a 24 por ciento sobre el recaudo bruto.
El Gobierno decidió que este recaudo se orientará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en sa-lud.
Igualmente, y de manera excepcional, estos recursos podrán destinarse a la financiación de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios del Régimen Subsidiado y que estén en el régimen contributivo.
El porcentaje de 16 por ciento se aplicará en este año sobre 79 por ciento del recaudo bruto del impuesto a cigarrillos y tabaco, y para 2011 di-cha proporción bajará a 76 por ciento.

EL INCREMENTO
La decisión del Gobierno de incrementar los impuestos a la cerveza, generará un alza en el precio del producto a partir de la entrada en vigencia del decreto.
Así lo anunció Bavaria, compañía que se mostró en desacuerdo con las medidas gubernamentales por considerar que esto va en contra del bolsillo de los consumidores y por ende afectará el consumo.
"Bavaria venía haciendo grandes esfuerzos para no incrementar los precios, los cuales no se han modificado desde octubre de 2008 para apoyar a los colombianos en tiempos económicos difíciles", dijo la empresa.
Con la decisión, el precio de una botella retornable de 330 mililitros de Águila, Póker, Pilsen y Costeña pasará de 1.200 pesos a 1.300 pesos, lo que representa un incremento de 8,3 por ciento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el señor ministro de la

el señor ministro de la desproteccion social y su ley 100 acabo con la salud del pobre porque en el decreto 128 de la emergencia social se le prohibe a odontolgos y medicos recetar por fuera del POS y quien lo haga tendra castigo en dinero por tal motivo la persona que quiera estos servicios tiene que hipotecar sesantia o prestar al banco, sida cancer no tienen derecho a tutela, solo lo que digan los comite tecnicos de salud.

Señor gobierno, anuncie el

Señor gobierno, anuncie el alza de los productos y servicios en terminos de percentaje, como lo hace con el salario, para que la gente compare la desfachatez . A ganar menos y a pagar mas...
Nadie se cree el cuento de la emergencia social...ni ellos mismos. Y cuanto es el alza del salario de los ministros, senadores y representantes de la camara? trabajar, trabajar, trabajar? o injusticia, injusticia, injusticia?

Excelente noticia,deberian

Excelente noticia,deberian subirle el 400% al precio final de la cerveza y que todo el excedente nos lo repartan a los pobres haciendo inversion social.A ver quien queda bebiendo.

al cerveza ,ron y cigarrillo

al cerveza ,ron y cigarrillo deben subirle el1000% si se mira todos los fines de semana todos los establecimientos de venta de cervaza y ron pasan llenos in importar si hay comida para la semana