Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pensionados de Mindefensa reclamaron por aumento salarial

Cerca de 300 pensionados de la Fuerza Pública bloquearon ayer una de las vías más importantes de Bogotá, la calle 26 a la altura de la carrera 54.

Según el vocero de pensionados del Ministerio de Defensa, Jaime Sarmiento, “la nivelación salarial de los pensionados no se cumplió, el Estado es inoperante”.
Los manifestantes solicitaban la presencia del Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.
“Reclamamos nuestros derechos y queremos lograr una mesa de concertación con el ánimo de buscar equilibrar los salarios de los pensionados”, explicó Sarmiento.
El militar en retiro expresó que en la ley cuarta de 1.992, si bien se establecieron unos incrementos, “solo fue para el beneficio de coroneles y generales retirados. A los demás uniformados no se les hicieron efectivas las nivelaciones”.

LOS RECLAMOS
De otro lado, José Alvira Motta, representante de UniReservas, consideró que “el Gobierno esta violando la Constitución política porque ha manipulado la conciencia de las reservas públicas. Hay familias que están totalmente desamparadas”.
Reiteró que el grupo de pensionados de la Fuerza Pública “no puede esperar nada del actual Gobierno. Estamos reclamando nuestros derechos, no una mendicidad, por eso nosotros no podemos ser alcahuetas de este Gobierno y por eso le reclamamos”.
Para José Elmer García, Presidente de la Asociación de Retirados y Pensionados de las Fuerzas Militares de Risaralda, “desde hace 18 años el Gobierno sancionó la ley cuarta del 92, donde había varios estamentos del Estado pero a nosotros no nos aumentaron nada. Por eso estamos
reclamando nuestros derechos”.
Puntualizó que “a nosotros mismos nos toca pagar de nuestros bolsillos la salud y todo lo concerniente con nuestra seguridad social, cosa que no es justo. Entonces o comemos o estamos con la salud al día”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Están despertando de un gran

Están despertando de un gran letargo los militares retirados. Esta es la única forma de que los escuchen sino pregúntenles a la USO y demás gremios sindicados.

Lo que hay es que

Lo que hay es que preguntarles con cuanto esta pensionado, averiguese con cuanto esta pensionado un suboficial de la base naval. si mal no recuerdo estan llegando a los 2 millones de pesos, seran que tienen merito para esto?porque para defender a Colombia no creo que esten en condiciones, esto es pelea de burro amarrado

que parte de fuerza publica

que parte de fuerza publica no entendiste??? por dios esta gente va a hacer que me de algo, fuerza publica mas que nada son policias y soldados, te aseguro que un oficial no esta ahi!. eso esta bien, por primera vez apoyo algo que hace este gremio, la pregunta es... Uribe a quien les enviara para contenerlos, a los Paracos??? xD.