Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peor invierno en 60 años pone en jaque 23 vías

El invierno está afectando a más de un cultivador y a 23 importantes corredores viales del país, reveló un balance presentado por el Ministerio de Transporte.

Los empresarios le pidieron al Gobierno una mayor celeridad en los trabajos de rehabilitación de las vías y una mayor actividad en el mantenimiento de las vías alternas a los corredores principales, para no afectar de manera significativa el transporte de insumos y mercancías.

Dirigentes gremiales del sector agropecuario empiezan a manifestar sus temores por las cosechas de final del año.

El jefe de esta cartera, Germán Cardona, aseguró que actualmente se encuentran siete vías cerradas, cinco más en estado crítico y 11 con paso restringido.

"Tenemos trayectos importantes como Dabeiba - Santa Fé de Antioquia, Cisneros - Puerto Berrio, El Banco - Tamalameque, Palermo - Salamina, Pamplona - Cúcuta, Los Curros - Málaga y Majagual - Achí ", dijo Cardona.

El departamento con mayores complicaciones en sus corredores viales es el de Antioquia, con tres carreteras en estado crítico y dos con paso restringido; le sigue Santander, con cuatro inconvenientes en su malla vial; Norte de Santander, Magdalena, Sucre y Córdoba, con problemas en las vías.

Los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Caquetá y Arauca también presentan inconvenientes en una de sus carreteras principales.

Para atender los problemas que se presentan actualmente en las vías y para lo que resta de la temporada invernal, el Gobierno cuenta con 30.000 millones de pesos.

"Estos recursos se suman a los 45.000 millones de pesos que se han destinado para reabrir el servicio en las vías del país en lo corrido del año", agregó Cardona.

El director del Instituto Nacional de Vías (invías), Carlos Rosado, indicó que el principal derrumbe está ubicado en Antioquia, específicamente en la vía entre Medellín y Urabá, a la altura del municipio de Giraldo.

"Hasta el momento no hemos podido avanzar en la rehabilitación de la vía, debido a las labores de recate que se están realizando. Una vez se autorice el ingreso de la maquinaria, nos demoraremos 15 días más para ponerla en servicio nuevamente", dijo Rosado.
Así las cosas, esta vía no estará lista el próximo lunes como lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos en su visita a la zona del derrumbe la semana pasada.

ABRIRÁN LICITACIÓN
Para evitar que se presenten nuevos inconvenientes por el desbordamiento del río Cauca en la zona de La Mojana para el próximo invierno, el Invías afirmó que abrirá una licitación.

"Tenemos presupuestados 10.000 millones de pesos para la construcción de este dique que va a tener más o menos seis kilómetros. El caudal del río está en este momento está en el orden de los 1.700 metros cúbicos por segundo, lo cual no nos ha permitido atender estas obras de mitigación", añadió el director del Invías.

Las autoridades esperan abrir la licitación en menos de 15 días.

ANUNCIAN CIERRE EN LA VÍA BOGOTÁ VILLAVICENCIO
El Instituto Nacional de Concensiones (Inco) y la firma Coviandes, anunciaron que hoy miércoles seis y jueves siete de octubre estará cerrada totalmente la vía Bogotá - Villavicencio y será restringido el paso de tráfico vehicular desde las 10:00 p.m. hasta las cuatro de la mañana, para realizar obras que permitan la reubicación correcta del puente de la quebrada Estaquecá, el cual se corrió varios centímetros de su estructura original, debido a las avalanchas ocurridas en julio que taponaron la vía. Así mismo, se realizarán trabajos de mantenimiento al interior del túnel de Buenavista.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese