Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodista pide a Don Mario que sus hombres dejen de abusar de mujeres

-A A +A
 

En una carta, Jineth Bedoya, le exige al jefe paramilitar recluido en la cárcel La Picota que no haya más atrocidades de este tipo.

Doce años después de haber sido secuestrada, torturada y abusada sexualmente, la periodista Jineth Bedoya decidió enviarle una carta al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, en la que le pide que haga que ‘Los Urabeños’ cesen sus ataques contra la mujer.

“En esa zona que usted comandó por años, en la que departió con sus hermanos, al igual que con militares y policías, -según su propio testimonio- y que sigue enredada en las telarañas de la guerra, los hombres que, a diferencia suya decidieron retomar las armas, se están cometiendo graves atropellos contra la población civil, especialmente contra las mujeres (…) He encontrado tristes historias de mujeres violadas, violentadas y esclavizadas sexualmente por quienes ahora se hacen llamar autodefensas Gaitanistas, pero que son Los Urabeños, señala la comunicadora en su escrito.

Bedoya hace énfasis en que hoy los atropellos son liderados por el hermano del exjefe paramilitar.

“También me he encontrado con hombres que hicieron parte de su grupo paramilitar y que aún hoy lo respetan y quienes aseguran que su hermano Jhon Jairo Rendón Herrera es ahora el responsable de la zona”, indicó la periodista.

La comunicadora, de igual manera, le reclama a ‘Don Mario’ el hecho que le haya prometido que le ayudaría a encontrar a los responsables del ataque sufrido y que hoy no le ha dado ninguna respuesta.

“Hace año y medio fui hasta su sitio de reclusión a pedirle pistas sobre mi secuestro y usted me dio su palabra de hacer lo que estuviera en sus manos para ayudar. Sé que hasta ahora lo ha hecho”, aseguró. Finalmente, Bedoya le recuerda al exparamilitar que una vez entró en la ley de Justicia y Paz, su deber es cumplir con los acuerdos a los que ha llegado con las víctimas.

“Usted ha hecho un compromiso con las víctimas, con la verdad, pero sobre todo con la reconstrucción de este país. Su compromiso no es solo con las víctimas de ayer, es también con las víctimas de hoy. Por eso me atrevo a enviarle esta carta y hacerla pública”,  concluyó la periodista.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARACOS SIEMPRE HAN SIDO

PARACOS SIEMPRE HAN SIDO ASESINOS PRESOS O NO SIGUEN SEMBRANDO EL TERROR,COLOMBIA ESTA JODIDA NARCOPOLITICOS CORRUPTOS+GUERRILLA+PARAMILITARISMO(LEGALIZADO)=COLOMBIA SIN FUTURO.