Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personero de Bogotá acusado de nexos con paramilitares

En versión libre el excomandante del Bloque Fronteras de las Autodefensas, Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’ aseguró que el excongresista y actual personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, buscó la colaboración de paramilitares del Bloque Pacífico para las aspiraciones políticas de exalcaldes y exgobernadores de Chocó.

El exjefe paramilitar le aseguró a un fiscal de Justicia y Paz que Rojas Birry le habría entregado regalos a los paramilitares de este bloque con el fin de obtener apoyo para las aspiraciones políticas de los exgobernadores Patrocinio Sánchez y Juan B Hinestroza.

Alias ‘El Iguano’ precisó que Rojas Birry había solicitado apoyo al Bloque Pacífico en la aspiración  la alcaldía de de Piedepato en el Alto Baudó chocoano de Ángel Rubí Rivas. En ese momento les prometió que si éste era elegido les entregaría recursos provenientes del sector salud.  Igualmente señaló que el excongresista Edgar Ulises Torres, este último investigado por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, si recibió apoyo del grupo armado ilegal en su campaña política.

Por estas declaraciones la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía compulsará copias a la Dirección Nacional de Fiscalías para que se investigue la actuación del actual personero de Bogotá y decidir si existe mérito de vincularlo en el llamado proceso de la parapolítica.

Rojas Birry también es investigado porque presuntamente recibió dinero de la captadora ilegal de dinero DMG.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese