Colombia


Perú solicitará a Colombia extradición de acusado de narcotráfico

AFP

20 de marzo de 2013 05:06 PM

El gobierno peruano decidió pedir la extradición del colombiano Carlos Humberto Suárez Restrepo, acusado de dirigir una organización internacional de narcotraficantes, informó este miércoles el ministro del Interior peruano, Wilfrido Pedraza
Las autoridades peruanas lo acusan de ser “financista y cabecilla” de una red de traficantes que desde Perú enviaba drogas a Europa y varios países de América, subrayó el ministro. 
“Esperamos que Colombia acepte este pedido de extradición para que en Perú pueda ser sometido a un proceso penal”, dijo Pedraza, al subrayar que la decisión para solicitar la extradición se tomó en reunión del gabinete ministerial. 
Las investigaciones de la Policía señalan que el colombiano acopiaba drogas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor cuenca cocalera, ubicada en el sudeste de Perú. 
Lima y Bogotá mantienen una amplia colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas, que se reflejó el mes pasado cuando el gobierno peruano expulsó al colombiano Jacinto Nicolás Fuentes, alias 'Don Leo', jefe de la banda narcoparamilitar Los Urabeños, acusado de múltiples asesinatos en su país y solicitado además por la justicia de Estados Unidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS